Premios económicos del All-Star

Varían entre 10.000 y 100.000 Dolares

Probablemente más de una vez os hayáis preguntado si los jugadores que participan en el All Star Weekend reciben algún beneficio económico por ello, y si es así, de que cantidad hablamos. Pues estos son los premios en metálico de este año:

Rookie Challenge:

Partido jugado el viernes entre jugadores de primer y segundo año (más conocidos como rookies y sophomores). Su formato ha cambiado en los últimos años, pasando a ser equipos combinados, con representantes de ambos bandos. Los miembros del equipo ganador se llevaran 25.000 dólares, y los del perdedor 10.000 tan sólo por haber sido seleccionado para jugar el partido.

Concurso de tiro:

El primero de los eventos del sábado, y el menos atractivo para el espectador. 4 equipos, formados por 3 miembros (un jugador actual, una jugadora femenina y una leyenda NBA) compiten por anotar una serie de tiros en diversas zonas de la pista en el menor tiempo posible. El equipo que consiga realizar el circuito más rápido ganará 60.000 dólares, a repartir entre sus 3 miembros.

Concurso de habilidades:

Los participantes de este evento deben demostrar su rapidez, precisión y habilidad superando un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. Entre las pruebas se incluyen la realización de pases picados, de pecho o la anotación de una suspensión desde el tiro libre. El más rapido abandonará New Orleans con 50.000 dólares en su bolsillo.

Concurso de triples:

El primer plato fuerte de la jornada del sabado, donde los mayores expertos de la NBA en la anotación desde larga distancia se baten para demostrar quien tiene la mejor muñeca de toda la liga, mediante la realización de hasta 25 lanzamientos, para una puntuación máxima de 30 puntos. El que venza a sus oponentes obtendrá una recompensa de 100.000 dólares.

Concurso de mates:

El concurso más esperado de la velada, aunque algo devaluado en los últimos años por el bajo nivel general de sus participantes. En él, los matadores hacen de sus vuelos un arte, y tratan de convencer, mediante sus cabriolas en el aire, de que son los mejores dunkers de la competición. El que consiga volar más alto que nadie esta temporada se llevara, al igual que en el concurso de triples, 100.000 dólares.

All-Star Game:

El partido de las estrellas sirve de colofón a la fiesta en la que se convierte la NBA en la segunda semana de febrero mediante un enfrentamiento entre los mejores jugadores de la Conferencia Este y los mejores de la Conferencia Oeste. Los que consigan a hacer brillar a su Conferencia por encima de la opuesta se llevarán 50.000 dólares, mientras que los de la Conferencia derrotada se llevaran un «consuelo» en forma de 25.000 dólares.

Cada vez queda menos para el parón del All Star. ¿Os lo vais a perder?

All Star GameAll-Starbaloncestoconcursosrookie challengeSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • 1142

    ¿El MVP del All Star game no recibe mas dinero?