El jugador de los Heat, LeBron James, ha conseguido innumerables premios en la NBA. Desde el premio Rookie del año, pasando por el mejor quinteto de la NBA en hasta en siete ocasiones, MVP de la temporada, del AllStar y de las Finales.. pero le falta un premio que desea; El de mejor defensor de la temporada.
Cierto es que desde LeBron llegó a Miami ha mejorado mucho su defensa en equipo e individual dónde solo permite anotar el 30% de los tiros rivales en 1vs1, pero el premio «DPOY» en los últimos años está más enfocado a los hombres altos de la liga más que a jugadores exteriores o polivalentes como es el caso de James.
El año pasado ya persiguió sin éxito dicho trofeo que acabó en manos del español Marc Gasol, con LeBron James en segunda posición. Este Miércoles, ha vuelto a comentar ante los medios que merece ser elegido como mejor defensor del año:
«Por partidos como este me merezco el premio a mejor defensor del año»
«He defendido a DeAndre Jordan, he ido por detrás de Blake Griffin, incluso me he encargado de defender a Darren Collison en ciertos momentos del partido»
«Puedo defender desde al base hasta al Pivot»
Su entrenador, Erik Spoelstra, apoya totalmente a LeBron y comentó:
«Sería un buen año para que se le reconociese todo el trabajo defensivo que está haciendo. Se lo está ganando»