Regreso por todo lo alto de Joel Embiid en la victoria ante Miami Heat
Noche grande del camerunés contra un rival directo
Joel Embiid regresó de manera superlativa anoche de su aislamiento por cuestiones de seguridad con 45 puntos (16-23 en tiros de campo, 13-13 en tiros libres), 16 rebotes y su career-high en robos (5) para conseguir la victoria en la prórroga ante Miami Heat en un partido que no se decidió hasta los últimos dos minutos, en los cuáles el camerunés fue clave con varias acciones importantes.
Pero Embiid no estuvo sólo. Varios de los titulares también volvieron a jugar anoche, entre ellos Danny Green, que firmó uno de los partidos más completos de su carrera con 29 puntos (9-21 en triples), 10 rebotes, 6 asistencias, dos robos y dos tapones. Ben Simmons llevó el control del ataque: 5 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y dos robos.
Tyrese Maxey, además, sigue con su buen estado de forma; 16 puntos y 8 asistencias para acabar expulsado por faltas. En los últimos cuatro partidos, tiene un promedio de 21,5 tantos. Si mantiene el nivel, los Sixers pueden haber conseguido a un auténtico robo del Draft. A Doc Rivers ya lo tiene encandilado:
«Les digo que va a ser un gran jugador», declaró el coach después del encuentro ante Denver. «Seguirá mejorando. Seguirá haciéndose más inteligente con sólo jugar con todos estos veterinarios».
Por parte de los Heat, fallaron al final. Fue un partido que podía haberse llevado cualquiera de los dos equipos, y que se llevó Philadelphia por el factor Embiid. Tyler Herro jugó muy bien (34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), acompañado de Duncan Robinson (26 puntos, con 6-14 en triples) y de Gabe Vincent (24 puntos). Precious Achiuwa acabó con 17 puntos y 13 rebotes.