Los Knicks probablemente sean esta temporada ese perro flaco al que toda pulga quiera acercarse o ese jardín donde todos los enanos crecen. No dan una, y eso se transmite dentro y fuera de la cancha. Empieza a preocupar, y mucho.
Cuando un equipo se muestra motivado y concentrado, el juego fluye, el equipo se une y las victorias llegan. New York Knicks comenzó la temporada con esa premisa, sin embargo nada ha salido como estaba previsto y la resignación se ha generalizado.
El problema no es únicamente deportivo, pese a que Bargnani o Stoudemire defiendan con un peculiar estilo algunas jugadas sacando a cualquier aficionado una carcajada o dependiendo muy mucho del acierto de Carmelo Anthony (estrella con el futuro aún en el aire) para alzarse con alguna victoria. El problema también tiene una gran carga extradeportiva, y ahí Woodson poco puede hacer.
- El particular Metta World Peace
A nadie puede dejar indiferente, eso es más que evidente. A muchos le extrañó el fichaje de MWP por Knicks a principio de temporada e hicieron bien en dudar. No ha funcionado, firmando las peores estadísticas de su dilatada trayectoria: 4,8 puntos y 2 rebotes, en apenas 13 minutos de juego promediado.
El propio MWP ha declarado recientemente que no le hubiera preocupado ser traspasado, ahora, con el mercado cerrado, todo indica que será cortado.
- Raymond Felton en comisaría
“El peor base de la NBA” como definió a Felton un ejecutivo anónimo de la liga, ha sido detenido, según informa ESPN, por amenazar con un arma de fuego a su compañera sentimental.
Felton no pasa por su mejor momento, al igual que Knicks, después de haber sido involucrado en multitud de rumores de traspaso. Finalmente, seguirá en Nueva York, al menos, hasta final de temporada, aunque este triste episodio podría pasarle factura.
- J.R. Smith. Él sí que sabe divertirse
Dado que el juego de New York este año no es especialmente divertido, habrá que amenizar los partidos. Probablemente esto haya pensado el que fuera nombrado en la pasada campaña como ‘Mejor Sexto Hombre del año’ en la NBA.
Primero fueron los repetidos casos, con los que se ganó su enésima multa, ésta de 50.000$, en los que el escolta se dedicaba a desatar los cordones de las zapatillas de algunos de sus oponentes en pleno partido.
Sin embargo, J.R. no se conforma y ha querido volver a sorprender a los aficionados. En esta ocasión, y de paso sorprendiendo también a Vince Carter, durante el partido en el que Dallas Mavericks se ha impuesto por 108-110 en el Madison, Smith ha intentado quitarle con sus propias manos la característica cinta que VC posa en su cabeza. Otra muestra del irregular comportamiento de un jugador que, cuando quiere, puede marcar la diferencia. Por supuesto, se expone, de nuevo, a una multa.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uU-EM98X0LE?rel=0]
Esta es la situación en la que convive un polvorín de equipo. Nos encontramos en febrero, Knicks cuenta con un record pésimo (21-36) y, aún, faltan 25 partidos por disputarse con el, cuanto menos difícil, objetivo de entrar en Playoffs y, sobre todo, intentar convencer al buque insignia, Carmelo Anthony, de que la franquicia puede volver, con él a la cabeza, al rumbo que le corresponde. La mejor noticia de la temporada podría ser, sin duda, la renovación de ‘Melo’.