El jugador nativo de la ciudad de Racine, a 25 km de Milwaukee, está negociando su buy-out con los Milwaukee Bucks. La franquicia de Wisconsin se hizo con sus servicios este verano a cambio de Ish Smith y Viacheslav Kravtsov, que fueron enviados entonces a los Phoenix Suns.
Butler no ha ofrecido el nivel que se esperaba de él para esta temporada como líder en el vestuario y como jugador de peso en la pista.
Además, ha teneido problemas con las lesiones y ha sido muy inconsistente (ha alternado partidos con 30 o más puntos con otros en los que no ha llegado ni siquiera a los 5 pts).
Caron Butler es expiring, es decir, su contrato acabará este mismo verano y cobra $8M. El jugador de Racine espera salir al mercado para firmar por un equipo aspirante al anillo (se habla de San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder o Miami Heat). El alero sería una gran incorporación para cualquier franquicia con posibilidades de conseguir el anillo debido a su buena defensa, tiro exterior y se acoplaría sin problemas.
Butler está decepcionado con el rumbo de la franquicia ya que los Bucks tienen el peor récord de la liga con un paupérrimo 11-45 y también con los minutos de juego que le ha dado Larry Drew (ha declarado en más de una ocasión que no entiende sus entradas y salidas como hombre importante en la rotación).
Caron Butler promedia esta temporada 11 puntos (38.7% TC; 36.1% T3; 83.9% TL), 4.6 rebotes, 1.6 asistencias.