Andrew Bynum firmó con los Indiana Pacers el 1 de febrero, siendo un gran fichaje, no solo por su calidad, sino también por arrebatárselo a los Heat. Bynum se unió al equipo el 7 de febrero y, desde entonces, se ha ido acoplando a la dinámica del vestuario y ya es uno más (se lleva especialmente bien con Roy Hibbert).
El último partido jugado por el center fue el 26 de diciembre con los Cavaliers, que lo traspasaron a los Bulls, que después le cortaron.
Según ha comentado hoy el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, los médicos de la franquicia están condicionando sus rodillas para que aguanten el ritmo de la competición. Así, Bynum no tendría que jugar con dolor en sus rodillas, como sí hizo en los Cavaliers.
«Estamos condicionado la enfermedad de sus rodillas para que estén fuertes en playoffs», dijo Vogel. «Estamos haciendo las cosas correctamente, no como se hicieron en Cleveland».
«El objetivo es tener a Bynum en el punto de que juegue cada noche», añadió Vogel. «No queremos que juegue un partido y no pueda jugar los siguientes tres, que vuelva a jugar y después esté fuera otros cuatro. Ese es el plan. Estamos intentando fortalecer sus rodillas hasta un punto preventivo y que empiece a jugar entonces. Bynum es para nosotros un jugador que jugará cada partido».
«Sabemos lo que podemos esperar de él», continuó el técnico. «Va a ser uno de los mejores pívots de la liga y ya hemos visto algunas de sus habilidades en los entrenamientos.»
Los Pacers han informado de que Bynum ya ha realizado entrenamientos 3vs3 y en marzo, a pesar de que la franquicia tendrá 18 partidos en 31 días, el center de New Jersey realizará workouts aunque el resto del equipo no esté presente.
Andrew Bynum tiene promedios de carrera de 11.5 pts, 7.7 reb y su mejor temporada fue con los Lakers en la 2011-12, cuando promedió 18.7 pts, 11.8 reb, 1.9 tapones. Además, es el jugador más joven en jugar un partido en la NBA (18 años, 6 días).
Esta temporada, Bynum ha jugado 24 partidos con los Cavaliers promediando 8.4 pts, 5.3 reb.
Bynum ha sido campeón con los Lakers en 2009 y 2010, una vez All-Star (2012) y Segundo Equipo Ideal NBA (2012).
En conclusión, podremos ver a Bynum sobre una pista en aproximadamente dos semanas, cuando los entrenamientos para fortalecer sus rodillas hayan concluido. Además, a partir de las declaraciones de Vogel podemos afirmar que él técnico espera mucho del pívot como backup del jamaicano Hibbert.