Blake Griffin y Andre Drummond, inactivos hasta buscar una salida

Dos situaciones similares para dos jugadores importantes de la competición

No es una situación fácil para algunas estrellas atrapadas en franquicias que no tienen visos de ganar partidos muy pronto. Andre Drummond y Blake Griffin están viviendo esta vida en Detroit y Cleveland, que han decidido no jugar más a ambos hasta que encuentren una salida.

Se anunciaba ayer que los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors estaban cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con los servicios del pívot, aunque las conversaciones todavía no se han completado y el pívot tendrá que permanecer bajo la disciplina de los de Ohio, eso sí, sin jugar, no vaya a ser que se lesione y no se puedan completar los acuerdos.

Esto ha encendido la llama de Draymond Green, que jugó anoche ante los Cavs en lo que fue el primer partido de ausencia de Andre Drummond, que vio el partido desde el banquillo vestido de calle. Tras el encuentro, el ala-pívot realizó unas declaraciones incendiaras contra la liga por este tipo de situaciones.

“Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta. Es el trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería. Porque James Harden pide un traspaso y es perseguido. Nadie va a defenderlo. Y lo dilapidaron por querer ir a otro equipo. Todos destruyeron a ese hombre. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tío’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer y no es bueno en el vestuario de alguien y él es el problema. Hemos visto situaciones en las que Harrison Barnes fue apartado del banquillo, DeMarcus Cousins ​​descubrió que lo traspasaron en una entrevista después del All-Star Game y seguimos permitiendo que eso suceda. Sin embargo, me multan por seguir expresando mi opinión sobre lo que pensé que debería suceder con otro jugador. Pero los equipos pueden salir y seguir diciendo: ‘Oh, estamos buscando el traspaso de estos jugadores, no estamos jugando contigo’.

En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo. Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de esa vergüenza. Hablamos de todas estas cosas sobre que no puedes hacer esto, no puedes decir eso públicamente, si dices esto te multarán. Anthony Davis fue multado, creo, con $ 100,000 por exigir un traspaso públicamente.

Pero… ¿a Andre Drummond se le pone en venta y quieres que siga siendo un profesional? Y luego, cuando Kyrie Irving dice: «Oh, mi salud mental está mal» todos se vuelven locos. ¿No crees que afecta a alguien mentalmente? … ¿no crees que eso no afecta a alguien mentalmente? ? Pero como jugadores, se nos dice: «No puedes decir eso, no puedes decir esto». ¿Pero los equipos pueden? Va en la misma línea cuando todos quieren decir, ‘Oh, ese chaval no puede hacerlo’, pero nadie quiere decir, ‘Oh, esa organización no puede hacerlo». En algún momento los jugadores debe ser respetados en estas situaciones. Es ridículo y estoy harto de verlo. Que tengan una gran noche. Los veré a todos mañana o el miércoles”.**

Blake Griffin tendrá que vivir algo parecido en Detroit, pues al mismo tiempo que se daba la noticia de Drummond, se daba a conocer que el ala-pívot tampoco iba a jugar con los Pistons por lo que resta de temporada mientras se le busca una salida. El ala-pívot llegó procedente de Los Ángeles Clippers en 2018, justo después de haber firmado un contratazo con los angelinos. Detroit tenía las esperanzas de poder competir con los dos protagonistas de esta historia, pero no funcionó bien y acabó con el traspaso de Drummond en el ‘deadline’ la temporada pasada.

No es la primera vez que sucede algo así, y habrá que esperar para ver cuál será el destino de ambos jugadores. No será fácil mover a dos piezas con contratos muy altos, lo que complica demasiado a los equipos que los recibieran. Una opción siempre posible, en caso de crisis total, sería un corte.

**Traducción de las declaraciones de Green ofrecida por Gigantes