«Fuegos artificiales» en Boston

El dueño, Wyc Grousbeck proemete un buen verano
  • Wiggins podría ser un objetivo
  • Podrían traspasar a Rondo

Por todos es conocido que esta temporada en los Boston Celtics está siendo la primera de una reconstrucción que tiene como objetivo volver a ser el equipo campeón que siempre ha sido. Pero a diferencia de lo ocurrido en 2007, cuando el equipo alcanzó lo más alto tras una reconstrucción llevada a cabo en un solo verano mediante un macro-traspaso que acabó con Kevin Garnett y Ray Allen vestidos de verde, esta parece que va a ser mucho más lenta y sin ningún gran intercambio de jugadores. Es decir, a base de contratar agentes libres y hacerlo muy bien en los siguientes drafts (9 primeras rondas en los próximos 5 años).

Sobre este proceso fueron entrevistados el dueño, Wyc Grousbeck y el General Manager del equipo, Danny Ainge. Con un poco de sorna y de mala baba, el entrevistador (el gran Jay Lay), les preguntó si iban a «traspasar a Rajon Rondo a cambio por nueve -quizás diez- primeras rondas del draft para las próximas cinco temporadas y así reconstruir un equipo campeón alrededor de jóvenespromesas como Jared Sullinger y Kelly Olynyk». Ambos, siempre muy preocupados de tranquilizar a la afición verde, respondieron lo que se podía esperar y, de paso, dieron un gran titular.

Dejando claro que va a ser un proceso de varios años y que para nada van a precipitarse en la toma de decisiones: «Somos un equipo paciente», puesto que esto podría retrasar varias temporadas más el ansiado éxito pero  también dejan caer que es posible que este mes de junio haya «algunos fuegos artificiales» en la franquicia de Massachusetts. Esto ha servido de base para alimentar numerosos rumores sobre la llegada de un gran jugador en un año con varios agentes libres muy apetecibles (LeBron James, Carmelo Anthony, etc.), y que sería un gran paso en la ya tan citada reconstrucción.

Por último fueron interrogados sobre su jugador-franquicia, Rajon Rondo del que dijeron que si bien era la piedra angular sobre la que armar el futuro equipo, también podrían acabar cometiendo un gravísimo error si no lo traspasan y el jugador decide no renovar el verano que viene. Esto supondría que los Celtics perderían a su mejor jugador y, además, no recibirían nada a cambio. Se avecina un verano interasante en para los aficionados  de Boston.

aingebostonBoston CelticsdannynbaRajon RondoRondoSomosNBAwyc grousbeck
Comentarios (0)
Dejar comentario