Jayson Tatum hace historia con sus 53 puntos ante Minnesota

El alero se convierte en el más joven en conseguirlo en la franquicia

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio derrocharon una ventaja de hasta 17 puntos para caer derrotados en la noche del viernes en la prórroga ante los Boston Celtics por 145-136 y con una exhibición de la estrella local, Jayson Tatum, que fue imparable y anotó 53 puntos, la cifra más elevada de su carrera profesional.

Tatum, que consiguió un doble-doble con 53 puntos y 10 rebotes, anotó 6 de los 10 triples que intentó y 15 de los 16 tiros libres, además de servir 4 asistencias y un tapón. Su compañero Jaylen Brown aportó 26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones mientras que Marcus Smart anotó 24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Tatum se convierte en el jugador más joven en la historia de la franquicia en conseguir un partido de 50 puntos y la tercera máxima anotación en un partido igualando a Larry Bird.

Karl-Anthony Towns fue el máximo anotador de su equipo y también consiguió un doble-doble, con 30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y un robo de balón. El recuperado D’Angelo Russell hizo 26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias mientras que Anthony Edwards se quedó en 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.