A esta altura de la temporada los equipos son cautelosos con golpes, molestias o lesiones, todo lo que pueda perjudicar a tu equipo y afectar para cuando el equipo llegue a la postemporada.
Los Houston Rockets han decidido que su pívot estrella Dwight Howard descanse durante 10 días debido a unas molestias en el tobillo izquierdo. A principios de este mes Howard tenía un quiste en el tobillo por el que se perdió tres partidos, y al parecer las molestias del jugador no se curaron debidamente y no se han solucionado los problemas en la articulación.
Tras sufrir molestias el sábado e ir al médico, la recomendación de este fue la de dar descanso al pívot de los Rockets, según informó Jonathan Feigen en el Houston Chronicle.
El locutor de los Clippers, Ralph Lawler dijo:
«Hablé con Dwight Howard. Me ha dicho que no jugará en los próximos 10 días debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Los Clippers reciben a los Rockets a las 5 en «Prime Ticket».
Omer Asik deberá ejercer de pívot titular para la franquicia tejana, que tampoco contará con Patrick Beverley (rotura de menisco), por lo que se espera que sin dos de sus mejores armas defensivas sufran frente a un equipo tan ofensivo como los Clippers.
Los Houston Rockets ocupan la cuarta posición en el Oeste con un balance de 49-22. Con dos victorias más se colocan los Clippers (51-22), enfrentándose esta noche ambos equipos, intentando obtener la victoria y así un rival más asequible para los playoffs.