En las próximas horas los Houston Rockets harán oficial el despido y rescisión del contrato firmado a Dexter Pittman el viernes pasado. Los motivos aún son desconocidos para la prensa y para los medios de comunicación, pero la noticia ha sorprendido a toda la liga. El viernes pasado los Houston Rockets decidieron despedir a Greg Smith para poder hacer un hueco al center de 26 años, a pesar de numerosas críticas y parece que el fichaje no ha sido como se esperaba.
Cabe destacar que Dexter no está teniendo una temporada especialmente facil. Tras saber lo que es la cumbre del exito con los Miami Heat en temporadas pasadas, esta temporada ha estado deambulando entre la D-League y alguna otra aparición NBA con los Atlanta Hawks. Los Chicago Bulls por ejemplo, lo firmaron, pero antes de disputar un solo minuto, lo despidieron sin poder debutar con el equipo. A modo de punto positivo cabe destacar su juego en la D-League, 11.2 puntos y 6.8 rebotes en 20.5 minutos de media con los Austin Toros. Un jugador que parece que acabará viajando a Europa en busca de una oportunidad de estabilizar su carrera.
Ante esta baja inesperada en el conjunto de Houston, todo apunta que suplirán la baja con la contratación de un veterano como Josh Powell. Un jugador que a inicios de temporada estuvo relacionado y vinculado a los New York Knicks pero que en Octubre vió como se quedaba en la Agencia Libre. Tras ello jugó en China y finalmente el 30 de Marzo de este año firmó un contrato en Filipinas. Su carrera NBA no deja grandes números, pero si 2 anillos cosechados en los Lakers en 2009-2010.