Desde que se conociese recientemente que el mítico reportero a pie de campo Craig Sager Sr. tendría que tratarse las próximas cuatro semanas de leucemia, lo que le mantendría apartado de sus ocupaciones, la familia NBA ha reaccionado con un tremendo cariño hacia un personaje habitual, pero sin duda, la anécdota que más se recordará es la entrevista de Gregg Popovich con Craig Sager Jr., durante la cual el entrenador aprovechó para mandar un sentido homenaje al entrevistador. Además del entrenador de San Antonio, todos desde la mascota de los Bulls hasta los colaboradores de TNT, pasando por jugadores como Taj Gibson, han querido desearle al icono una pronta recuperación.
Y es que el periodista, conocido por su extravagante vestuario, es una figura de gran carisma y ante su falta, muchos de sus compañeros han querido recordarle vistiendo trajes de llamativos colores y con diversos mensajes en antena. Benny The Bull, la mascota del equipo de Chicago, incluso ha llevado un traje de estas características con una foto del reportero en su solapa. Pero ha sido uno más en el aluvión de reconocimientos. Por otro lado, los colaborados de NBA Inside también han participado al hacer una presentación especial de su programa incluyendo la alteración de su vestuario con ropa «del estilo de Craig».
El acto más importante lo llevó a cabo el coach de los Spurs, que ha vuelto a dejar una muestra de su gran calidad humana al ser entrevistado por el hijo de Craig Sager Sr., Craig Sager Jr., en el momento en el que siempre lo hacía su padre, al final del tercer cuarto y armado con una de sus chaquetas. A pesar de que se había pensado un homenaje sorpresa en el que el vástago iba a entrevistarlo antes del partido, «Pop» decidió cambiarlo todo para poder dejar uno de los momentos de la temporada. Tras responder lacónicamente, muy en su estilo, las dos preguntas obligatorias, dejó las siguientes palabras:
«Tengo que decirte que has hecho un gran trabajo, pero preferiría que tu padre estuviese aquí.»
Con estas palabras descolocó a Craig Sager Jr. y acto seguido se giró a la cámara para decir:
«Craig, te echamos de menos. Has sido una parte importante de todo esto por mucho tiempo, haciendo un gran trabajo. Queremos tu culo de vuelta en la pista, yo mientras prometo que estaré bien. Vuelve aquí. Buena suerte.»
Más tarde, el emocionado entrevistador revelaría que el veterano entrenador le entregó una carta manuscrita para su padre además de agradecer todas las muestras de apoyo por las redes sociales, especialmente a la organización de los Spurs. Calidad y elegancia dentro y fuera de la cancha. Well done «Pop».