¿Deberían los Pacers jugar «Small Ball»?

Cómo frenar a MIllsap y Antic

Indiana parece derruirse y autodestruirse por momentos. En el inicio de la liga su dominio era aplastante con un espectacular Paul George, un dominante de la pintura como Roy Hibbert y unos apoyos como Lance Stephenson, David West, George Hill, etc.

La situación parecía realmente preocupante al final de la Regular Season, pero se ha agravado con el primer enfrentamiento en Playoffs contra Atlanta Hawks. Los de Atlanta tienen algo que hace mucho daño al equipo de Voguel, el tiro exterior. Un equipo con una facilidad anotadora desde lejos de la zona, puede aniquilar a Indiana sino ponen remedio. Los «Bigs» de Atlanta como Millsap o Antic, tienen una capacidad y acierto de tiro alta para sus proporciones físicas.

Voguel veía marcharse el partido y a falta de 6:45 para el final del último cuarto, decidió jugar al «small ball», es decir, introdujo en cancha a C.J. Watson, George Hill, Lance Stephenson, Paul George y Roy Hibbert. Un quinteto que solo se mantuvo en cancha durante 50 segundos.

La realidad es que en Atlanta son consciente de que son buenos y que son efectivos con tiros desde la distancia. Ejemplo claro las siguientes jugadas de los «Bigs» de Atlanta lanzando de 3:

Los hombres altos de Atlanta anotaron 4-9 tiros por detras del arco, siendo 7 de los 9 intentos realmente abiertos.

¿Deberían los Pacers jugar al Small Ball y tratar de evitar este sistema ofensivo de los de Mike Budenholzer?

No es fácil de responder ya que limitar el juego de Atlanta sería a su vez limitar el juego ofensivo de Indiana. Colocar a Paul George como 4 para poder defender los tiros exteriores de los hombres altos sería una solución pero entonces él no podría defender a Jeff Teague.

Otra de las opciones sería jugar con David West y Luis Scola en vez de tener una presencia tan grande con Roy Hibbert. No quiere esto decir que se deba dejar sin minutos a Roy pero los Playoffs son largos y quizás no sea el más capacitado para frenar el ataque de Atlanta.

No cabe duda que se esta perdiendo un poco la cabeza a la hora de criticar a estos Pacers, su juego no está siendo el esperado ni el demostrado pero no es necesario hacer tanta leña del árbol medio caído. Las cualidades de este equipo son terribles y claros aspirantes al anillo, pese a quien le pese. La profundidad de banquillo y el dominio en ambos lados de la cancha es totalmente aplastante cuando juegan centrados.

Desde mi punto de vista creo que Vogel cambiará el modo de juego y saldrá como una apisonadora en el segundo encuentro de este cruce. Quizás erre en este argumento, pero considero que un mayor uso de Chris Copeland tanto ofensiva como defensivamente no vendría nada mal a Indiana. Para ello se le ficho. Creo que en este tipo de cruces es donde debe disputar más minutos por delante de Scola y una vez adentrados ya en rondas serias quedar relegado a una tercera unidad, disponiendo de una segunda y primera unidad descansada.

Todo se verá en el segundo encuentro a disputar donde para empezar Paul George ya ha afirmado que desea poder ser quien defienda a Jeff Teague. Los chicos de Voguel deberán resurgir, sino puede que hasta Atlanta les pase por encima.

—————————————————

                 @AlejandroRufo45

—————————————————

@Alejandrorufo45análisisAtlanta HawksFrank VoguelGeorge HillIndiana PacersLance StephensonnbaPaul GeorgeplayoffsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario