Miami Heat hasta (al menos) 2040

Acuerdo entre el presidente y el alcalde de Miami

El adagio dice: «equipo que gana no se cambia», el Miami Heat lo entiende no solo en su banquillo sino en toda la dimensión de su franquicia, tanto es así que el actual bicampeón de la NBA buscará firmar una extensión de su estadía en el sur de Florida, al menos hasta 2040.

USA Today contó que el equipo está conversando un pacto con el alcalde de Miami, Carlos Giménez, que incluye un ajuste del impuesto de 147 millones de dólares que se re-invertirá en el American Airlines Arena. El propietario mayoritario del Heat, Micky Arison, afirmó que la sociedad con la ciudad ya ha dado réditos. Además aseguró que un acuerdo con tantos años a futuro le permitirá a la franquicia planear con más claridad hacia donde irán sus gastos, una necesidad según él en «una era de duros impuestos de lujo en la Liga».

Con este acuerdo, que se aceptará eventualmente el 6 de mayo venidero (según infiere el sitio web estadounidense), Miami y sus ciudadanos podrán estar tranquilos de tener un equipo competitivo en la NBA, deporte que les ha concedido sus únicos títulos en la última década (los Miami Marlins ganaron la serie mundial de Baseball en 2003). Además, el Heat (fundado en 1988) ha echado fuertes raíces con la comunidad hispana y latina de Miami, contando con gran fanaticada hispanoparlante, una cuenta en Twitter solo en español y a Julio Iglesias como uno de los dueños y miembros del directivo.

AcuerdoFloridaFranquiciamiami heatnbaNBA somosSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario