Game 3: Raptors 98-102 Nets

D-Will y Joe Johnson, los mejores de los Nets
Game 3: Raptors 98-102 Nets

La eliminatoria entre Brooklyn Nets y Toronto Raptors se trasladaba a Brooklyn tras dos partidos en Toronto, donde los Nets consiguieron arrancar una muy importante victoria. Tenía especial morbo el enfrentamiento tras el célebre «f*ck Brooklyn» que gritó Masai Ujiri, GM de los Raptors, antes del primer enfrentamiento de la serie, ante lo que Kevin Garnett comentó que «no sé si puedes ir a Brooklyn tras decir eso». La afición neoyorquina esperaba con ansias la cita frente a sus rivales canadienses, y ni sus jugadores ni el público decepcionaron. Los Nets se impusieron a los Raptors 102-98 y ponen el 2-1 en el marcador de la serie.

Dice la estadística que en la NBA un 76 % de los equipos que ganan el tercer partido de una serie de Playoffs pasan a la siguiente ronda. Los Nets sabían de la importancia del partido por hechos como ese, y salieron a la pista dispuestos a dejar la victoria en casa. Sin embargo, unos combativos Raptors liderados por DeRozan, inspirado de nuevo tras su gran Game 2 en el que anotó 30 puntos, dejaron claro desde el principio que no sería coser y cantar. Junto a él, Lowry y Valanciunas recordaron a los Nets que el perímetro y los rebotes son y serán su mayor dolor de cabeza en la serie. Williams, Johnson y Pierce fueron los encargados en los locales de no dejar escapar a sus rivales, y gracias a su aportación los Nets remontaron el dubitativo inicio: 49-45 al descanso, y todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto fue el momento clave del partido. El ya mencionado trío de estrellas de Brooklyn se propuso romper el partido, y con un Johnson especialmente enchufado, se distanciaron a 11 puntos con un parcial de 8-0, todo gracias a tres canastas del escolta (dos triples). La distancia se ampliaría hasta 15, que fue el máximo del partido, pero en el último cuarto apareció una versión ya conocida de Brooklyn que les puede condenar en Playoffs: se dejaron llevar y los Raptors materializaron una remontada exprés. Tanto fue así, que llegaron a tener la oportunidad de empatar el partido con dos tiros libres de Patterson a falta de pocos segundos, pero falló ambos y los locales consiguieron cerrar el encuentro con 102-98 de resultado final.

Los mejores del encuentro fueron Williams (22 puntos y 8 asistencias), Johnson (28 puntos) y Pierce (18 puntos y 5 rebotes) en los Nets. Por parte de los Raptors, DeRozan (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Patterson (17 puntos y 5 asistencias) y Valanciunas (10 puntos y 10 rebotes) no pudieron evitar la derrota de la franquicia canadiense. La serie se pone con 2-1 favorable a los Nets, que podrían acariciar la siguiente ronda con otra victoria en el próximo partido en el Barclays Center.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2iYH-7AYSio]

Brooklyn NetsnbaPlayoffs NBA 2014SomosNBAToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario