El universo NBA en particular y el del deporte en general aún continúa indignado y traumatizado por las deleznables palabras de carácter racista de Donald Sterling, actual propietario de los Clippers.
Recordemos que el propietario del asiduo vecino pobre de los Ángeles (pese a que este lustro se ha revertido la situación) se expresó en los siguientes términos en una conversación que mantuvo con su actual pareja, diálogo que, evidentemente, no quedó entre ellos, ya que transcurrió hasta cauces públicos.
«Puedes salir con ellos, puedes acostarte con ellos, pero no los traigas a mis partidos [en referencia a las personas de raza negra]».
Ilustres jugadores, leyendas, ex-directivos, altos cargos dentro de la liga… no han tardado en responder a estas patéticas palabras con un mensaje unánime: Sterling no tiene sitio en la NBA.
Recordemos que en estos instantes el 80% de los rostros de la mejor liga del mundo son de raza negra. En las últimas horas no han parado de aflorar mensajes de indignación y repulsión a tales repulsivas expresiones.
Michael Jordan, el portador del número 23 por antonomasia no ha tardado en pronunciarse:
“Miro a esto desde dos perspectivas, como actual propietario y como antiguo jugador. Como propietario, obviamente estoy disgustado de que un propietario compañero pueda mantener esos puntos de vista enfermizos y ofensivos. Confío en que Adam Silver pueda realizar una investigación a fondo y tome las decisiones oportunas de forma rápida”.
“Como antiguo jugador, estoy completamente indignado. No hay lugar en la NBA ni en ningún otro sitio para el tipo de racismo y odio que supuestamente expresó el señor Sterling. Me consterna que este tipo de ignorancia aún exista en nuestro país y en los niveles más altos de nuestro deporte. En una liga en la que la mayoría de jugadores son afroamericanos, no podemos ni debemos tolerar la discriminación a ningún tipo de nivel”.
Se espera que la NBA se pronuncie por mediación de Adam Silver este martes. Y esperemos que el organismo que se encarga de castigar y reprender a los autores de estos tipos de incidentes no se corte un pelo y sancione, inhabilite o expulse a Sterling de cualquier tipo de cargo en la liga.