Tras las polémicas declaraciones del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, que conllevaron su expulsión de cualquier evento NBA y la posible obligación de vender la franquicia californiana, han surgido varios nombres sobre quiénes podrían ser estos compradores. El primer nombre en saltar a la palestra fue el de un antiguo rival y vecino, Magic Johnson, aunque esta vía parece que ha sido cerrada por el genial base en su cuenta de twitter.
To NBA Fans, I want to put a stop to a rumor. I am not trying to buy the Clippers, they already have an owner.
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) abril 29, 2014
Pero, tras él, han sido varios los nombres de famosos –celebrities que dirían los americanos -que, supuestamente, estarían interesados en adquirir la franquicia. El más relevante de estos nombres sería el de la archi-conocida presentadora y magnate de la comunicación americana, Oprah Winfrey (patrimonio estimado de 2900 millones de dólares). Ella, según informaba la «ESPN», se asociaría con el gigante de la música David Geffren (patrimonio estimado de 6900 millones de dólares) y el COE de «Oracle», Larry Ellison (patrimonio estimado en 43000/48000 millones de dólares) para la compra de los Clippers.
Además de este primer grupo, habría otro liderado por el boxeador profesional Floyd «Money» Mayweather Jr. (patrimonio estimado en 200/350 millones de dólares) que se asociaría con el mánager del «Money Team» Leonard Ellerbe, el promotor de boxeo Richard Schaefer, el rapero Sean Combs «Diddy» y el propietario de un holding de bienes raices, Rick J. Caruso.
Las intenciones de este segundo grupo han sido reconocidas por el propio Mayweather durante un evento publicitario en Las Vegas que cubrió la «ESPN», donde también aclaró que, en caso de adquirir el equipo, tendría que dejar de lado una de sus actividades favoritas, las apuestas deportivas (el año pasado se apostó 6 millones de dólares a que los Miami Heat derrotanban a los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA, ganando 11.2 millones).
“He llamado a mi asesor para ver si yo, Leonard y Al y espero que Richard y un par de otros tipos, un par de otros de mis tipos millonarios nos podamos juntar y ver qué podemos hacer. Espero que lo podamos hacer y que no sea solo hablar”.
“Respecto a mí, no quiero hablar sobre si Mayweather va a tener sólo el 3 ó 4 por ciento. Quiero una parte importante. ¿Queremos comprar los Clippers? Sí, queremos. Estamos muy, muy interesados en comprar los Clippers”.
“Mantendremos a los Clippers donde están”.
“Cuando no estoy boxeando estoy en los partidos todo el tiempo. Queremos comprar a los Clippers. Yo y mi equipo queremos comprar los Clippers y podemos comprar los Clippers”.
“Una vez que tenga la propiedad de los Clippers no podré seguir apostando, así que lo pararé de forma total”
Por todos estos rumores fue inquirido el actual entrenador de los Clippers, Doc Rivers, quién no pareció asombrado por la cantidad de personas notables interesadas en hacerse con la otra franquicia angelina:
“Está en una ubicación estupenda y creo que eso tiene mucho que ver en el interés”, señaló Rivers para ESPN. “Tenemos jugadores muy buenos. Creo que es una franquicia muy valiosa y por eso hay tanta gente pendiente de esto. Si la franquicia acaba poniéndose a la venta, habrá mucha gente detrás porque tiene un buen mercado, con un buen equipo y eso es algo muy prometedor”.
A continuación se le preguntó también por la posibilidad de que él mismo compre acciones de la franquicia, lo cual parece fuera de los planes de Doc.
“En cuanto a la propiedad, no he pensado nada aún. No estoy tratando de ser la cara de esta franquicia. Quiero hacer lo mejor para ella y convertirla en ganadora, pero creo que los jugadores siempre deben ser esa cara visible. Si mi voz es parte también de la franquicia, eso está bien, pero no quiero que lo sea mi cara”, añadió Rivers.
En cualquier paso, en SomosNBA seguiremos de cerca el devenir de la franquicia, pues parece que será muy entretenido