El chico de Akron

La historia del elegido.

Marzo de 1984. Una muchacha, de nombre Gloria James, se queda embarazada a la precoz edad de 16 años. Anthony McCelland, el progenitor de la criatura que está por nacer, es un desnortado adolescente, que ahoga sus penas en el alcohol.

9 meses después, el pequeño LeBron vio luz por primera vez. Gloria aleja a su vástago de su padre, el cual se vio superado por la bebida. Se antojaba una desdichada vida para la criatura y la mujer que le trajo al mundo, que era tan solo una chica humilde en la edad del pavo. El futuro MVP y su madre se conocían todos los barrios bajos de Akron de memoria, ya que esta no era capaz de afincarse en un oficio fijo. Pese a todas las adversidades, Gloria se comportó cual felina, luchando con uñas y dientes para lograr colocar un plato de comida en la mesa del joven Lebron.

Desde ya muy pequeño, King James mostró dotes de cara al aro. El chico encontraba en la pelota la mas fiel camarada, ya que, debido a sus constantes traslados de vivienda, no se encontró una pandilla de amigos.  Su periplo en High School se desarrolló en el humilde instituto de St. Vicent Mary, al que no tardó en situar en el mapa, formando parte, de manera brillante, del mas ilustre róster de la historia de Akron, formado por Dru Joyce, Frankie Jr, Sian Cotton, Willie McCge y Romeo Travis. El equipo pasó de ser, sencillamente, uno mas dentro de una perdida localidad de Ohio, a viajar por todo el país, llegando a ser considerados celebridades, batiendo récords de todo tipo, arrasando a todo aquel que se le pusiese por delante.

Aunque no lograron hacerse con el título nacional, partiendo de la nada, llegaron exuberantes a una final en la que caerían contra Shoutern California por 68-66. LeBron dominó el torneo, firmando memorables actuaciones.

El St. Vicent Mary tuvo que trasladarse a un nuevo recinto, ya que la expectación en torno a los 5 magníficos, y, en especial, a James, colapsaba de aficionados el graderío del pabellón. El furor que originó LeBron a nivel nacional fue tremendo. Había pasado de desdichado nómada, a nuevo Michael Jordan. 

El afamado alero decidió presentarse al draft del año 2003, en el cual coincidió con auténticos artistas del balón, como Dwyane Wade, Carmelo Anthony o Chris Bosh. Fue seleccionado, en elprimer lugar de su promoción, por los Cleveland Cavaliers. El impactó del de Akron en la liga fue terrible, siendo respaldado por el premio de novato del año. Tras 7 brillantes años en Ohio, LeBron decidió emigrar a Miami, en busca de un ansiado anillo, que en Cleveland se le resistía temporada tras temporada.

Fue en Florida, respaldado por un equipo de juego mas coral, formando un big three de lujo con Wade y Bosh, donde LeBron se alzó con 2 títulos de la NBA, siendo coronado también como mejor jugador de las finales que ganó. Actualmente, vive su cuarto año en los Heat, incurso en la lucha por su tercer anillo consecutivo.

A continuación, datos representativos sobre la carrera del elegido.

CavaliersKing Jameslebron jamesmiami heatnbaSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario