Game 3: Wizards 63-85 Pacers

Indiana tira de defensa para poner el 2-1

Dicen que la defensa gana campeonatos y los Wizards fueron testigos de esta teoría la noche del viernes. Los de Indiana combinaron una gran defensa colectiva con un juego muy efectivo desde la línea de tres puntos, en la que fue clave una gran segunda mitad de los Pacers a la que Washington no supo responder y, gracias ello, volvieron a tomar la ventaja de campo, 2-1.

Los de Indianapolis dejaron a Washington en un 32,9 % TC, incluyendo un  4/16 desde la línea de tres puntos, para un 24,3 por ciento desde más allá del arco desde el primer partido, cuando Trevor Ariza y  Bradley Beal desde triple  permitieron a Washington robar la ventaja de campo. Mientras que Ariza registró un doble-doble con 12 puntos y 15 rebotes, Beal, que había sido el hombre más regular de la serie, se fue a 6/19 (16 puntos ) en una noche en la que no les salió nada a los de la capital.

Los Pacers tomaron nota de los dos primeros partidos y pusieron a Paul George a marcar a Beal que pasó la mayor parte de la noche siendo acosado por uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, frustrando gran parte de los tiros de campo del joven escolta de los Wizards.

PG fue eje central de Indiana en ambos lados de la cancha, y aunque el All-Star todavía no ha podido encontrar el ritmo consistente con su tiro en suspensión, fue agresivo en el rebote y consiguió sacar faltas y tiros cercanos al aro rival. También fue una buena noche desde la línea de tiros libres para él, 9/10 lanzamientos anotados culminaron una gran actuación.

Los Pacers salieron de los vestuarios muy motivados después de acabar 34-33 por encima en el marcador, y en la segunda mitad se dispararon en el marcador con un 48,7 % TC  después de casi fallar más de un tercio de sus tiros en los primeros 24 minutos.

Hibbert, que anotó 28 puntos y atrapó 9 rebotes en el anterior partido, estuvo activo de nuevo a ambos lados de la cancha. Consiguió 14 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y otras numerosas alteraciones de tiros con su intimidación. Tras ser ridiculizado por su primer partido de la serie en que no anotó ninguna canasta, ha anotado en dobles dígitos en sus 2 últimos partidos.

Marcin Gortat y Nene se combinaron para sólo 12 puntos, y los Wizards se encontraron con tiros malos durante toda la noche, en gran parte debido a la presencia bajo los tableros de un Hibbert que ha sabido aceptar su crítica justa de su desaparición en la zona ofensiva y defensiva, para volver a ser uno de los mejores defensores de la pintura de toda la liga y aportar a su equipo lo que necesita en terreno ofensivo.

Mientras George y Hibbert tuvieron una gran noche, la ofensiva de Indiana está muy lejos de ser una de las grandes ataques de la liga. Lance Stephenson anotó 9 puntos y David West  12, pocos puntos para dos jugadores que son vitales en el ataque de los Pacers .

La producción del banquillo fue casi totalmente nula en los dos equipos. 11 puntos de Luis Scola le sirvieron para ser el máximo anotador desde el banco. Las reservas de Wizards anotaron 8 puntos en total, con Martell Webster y Drew Gooden yéndose sin anotar.

Es difícil saber que parte de culpa tienen los Wizards, posiblemente fue una noche donde no entraba nada o simplemente que los Pacers, mejor equipo defensivo de la temporada regular, se ha puesto las pilas y ha sorprendido a los de Washington. Si la historia de playoffs de la NBA nos dice algo, es que un equipo joven como el de los Wizards normalmente es que tengan un corto recorrido en la postemporada y que su éxito venga a largo plazo, cuando sus estrellas tengan más experiencia en los playoffs.

O esto podría ser sólo un problema pasajero y Washington volverá a empatar la serie el domingo. Por ahora todo parece que vuelve a irle bien a los Pacers de Indiana.

Jugadores del partido

En los Indiana Pacers destacó Paul George con 23 puntos (6-15 % TC), 8 rebotes 4 asistencias y 3 robos. George está siendo el hombre más regular de Indiana en estos playoffs y en gran parte los Pacers le deben estar en semifinales de conferencia a él, que culminó una fantástica serie frente a los Hawks. Aun así aun no está al 100% y sigue entonándose para los momentos en que los suyos necesiten una estrella. También Hibbert con 14 puntos (6-9 %TC) y 5 rebotes fue importante, sobretodo en la defensa sobre los hombres grandes de Wizards.

En los Wizards de Washington todos tuvieron una noche negra en ataque, los mejores de su equipo, aunque muy lejos de su nivel fueron Beal con 16 puntos (6-19 %TC) y 3 rebotes; y Wall con 15 puntos (6-13 %TC) y 6 asistencias. También fue importante Ariza con 12 puntos (4-8 %TC) y 15 rebotes, más que los dos pívots titulares de Washington.Wall no está mostrando toda su calidad y potencial anotador y será vital para los Wizards que empiece a entonarse por si su equipo corre peligro de ser eliminado.

Washington Wizards

17

16

12

18

63

Indiana Pacers

17

17

26

25

85

El próximo partido será el domingo 11 de mayo, a las 2:00 am.

game 3Indiana Pacersplayoffssemifinalesde conferenciaWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario