Una vez más la ciudad del norte de España, Bilbao, acogió este fin de semana pasado uno de los eventos organizados por la NBA junto con la colaboración de BBVA y con la indudable ayuda de los patrocinadores como Eagle o Adidas. En la tan ansiada y esperada cita por los bilbainos y vascos en general, se esperaba la aparición del histórico jugador NBA, Robert Parish. Como no podía ser de otra manera, SOMOSNBA estuvo allí.
Como viene siendo normal, la NBA no escatima a la hora de mover a sus jugadores o ex-jugadores de alto nivel a este tipo de eventos, donde se pudo disfrutar del jugador con más partidos NBA disputados de la historia, el ganador de 4 anillos NBA y un icono de una franquicia como los Celtics.
La mañana del sábado se avecinaba espectacular, el sol salía y hacia un calor algo impropio para lo que nos tiene acostumbrados esta ciudad. Como no podía ser de otra manera no faltaron innumerables partidos 3×3, concursos de todo tipo y un gran numero de lugares especiales para descansar, tomar algo, participar en juegos y adentrarse algo más en el mundo NBA. A lo largo del evento se podían ver enormes figuras de jugadores como Ricky Rubio o Derrick Rose, a parte de un balón oficial NBA inchable y camisetas oficiales originales de todos los equipos NBA con una pequeña descripción en la parte inferior.
Pronto comenzaron los concursos importantes y los encuentros de rivalidad de 3×3, a los que se unieron, concursos de habilidades, de triples y una entrañable participación de discapacitados en sillas de rueda que dieron una clase de superación a todos los asistentes.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo unas cuantas (Propiedad de @AlejandroRufo45) :