“Podemos hacer un gran Mundial”

Varejao está en Brasil desde el final de la RS

Anderson Varejao se encuentra en Brasil desde el final de la temporada regular de la NBA y está disfrutando de unas vacaciones en familia y con sus amigos. Tras no lograr el objetivo de los Playoffs con los Cleveland Cavaliers, Varejao volverá a las pistas el 20 de julio, cuando el equipo brasileño inicié su preparación para el Mundial de Baloncesto que tendrá lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

En este mes que lleva Varejao descansando ha concedido entrevistas, como la que mantuvo con NBA Brasil. En esa y otras declaraciones, el pívot habló de su futuro, de los Cavaliers y del próximo Mundial con la selección brasileña.

Por ejemplo, Varejao dió estas palabras a Globoesporte:

“Tenemos todas las condiciones para hacer un gran mundial. Tenemos un grupo fuerte, jugadores experimentados y vamos a tener tiempo para hacer una buena preparación. Esperemos que todo el mundo este sano, no tenemos problemas de lesiones, ya que si estamos completos tendremos las mismas oportunidades que cualquier otro equipo. No tenemos que estar pensando en el tema de la invitación. Lo que importa es que vamos a participar en la Copa Mundial, tenemos fuertes rivales por delante y vamos a hacer nuestro mejor trabajo.”

Pero es de la entrevista que mantuvo con Luiz André Guazzelli (NBA Brasil) de la que podemos sacar mayores declaraciones. En el enlace la entrevista esta en portugués, por lo que a continuación están las ideas más importantes.

La primera pregunta, y una de las más destacadas, trataba sobre los problemas que sufrió el center durante la campaña 2012/2013, en la que jugando a su mejor nivel sufrió graves problemas de corazón que le alejaron de las pistas.

«Fue un shock. Pero pasado. Estoy en deuda con mi esposa, Marcelle, mi familia, amigos y fans, ya que fueron ellos los que me han apoyado para superar la enfermedad y volver a la cancha. Estaba en un muy buen momento, pero son cosas que pasan. Lo importante es que estoy recuperado, saludable y que vengo de una temporada completa.»

También le preguntaron sobre su papel en estos Cavs siendo ya todo un veterano que lleva desde 2004, toda su carrera NBA, en el equipo de Ohio:

«Yo llegué a los Cavs hace diez años y era muy joven. Hubo más jugadores con experiencia que me ayudaron, me dieron consejos y siempre escuchaba todo. Hoy soy uno de los más antiguos del grupo y me veo haciendo lo mismo, dar indicaciones, hablando, tratando de ayudar a los más jóvenes… Todos llegan a la NBA y sienten el cambio. Eso es parte de mi papel en el grupo, sí, y me siento bien para ayudar.»

Sobre la decepcionante temporada al no entrar en Playoffs cuando se esperaba una gran evolución de los Cavaliers:

«Tuvimos muy buenas expectativas con un equipo en condiciones de llegar a los Playoffs. Pero no lo conseguimos. Podemos quedarnos lamentándonos, pero tenemos un equipo joven y un montón de potencial. Creo que tendremos una gran temporada 2014/2015, sobre todo si podemos contar con todos los jugadores.»

Tras esto, llegó la pregunta sobre su futuro en la NBA con todos los rumores de traspaso que hay:

«Tengo un año más de contrato con los Cavs. Estoy bien adaptado a la ciudad y al equipo. Cleveland es mi segunda casa y donde soy feliz. Mi atención se centra sólo en hacer una gran temporada el año que viene.»

Y, como no, una pregunta sobre el próximo Mundial en España y lo que se espera de Brasil, que comienzan con un grupo muy duro:

«Sí, un grupo muy fuerte con Francia, España y Serbia. Pero no podemos pasar por alto ni a Egipto ni a Irán, que han llegado al Mundial . Tenemos un equipo fuerte, y lo más importante, estar preparados, sanos y listo para el torneo. Tenemos que pensar partido a partido. Podemos jugar de igual a igual con cualquiera y vamos muy fuertes.»

Por último, Varejao cerró la entrevista mandando un saludo a los fans de Cleveland y a los millones de brasileños que le siguen, le apoyan y le respetan, que «es lo más valioso que tiene».

@OpinioNBA

Anderson VarejaoBrasilCleveland CavaliersMUNDIAL 2014
Comentarios (0)
Dejar comentario