Tachado de prepotente, de agresivo, de no ser un buen compañero, de bocazas, de problemático. Nacido en Queens hace 34 años, llamado Ron Artest hasta hace 3 años, ahora Metta World Peace, es de esos jugadores que dan sentido a la NBA, de esos jugadores estrafalarios que solo se encuentran al otro lado del Atlántico.
Su vida es un canto a la sinrazón, para la gran mayoría es un incomprendido, pero sin embargo, tiene una legión de fieles que siempre defenderán su forma de vivir la vida, su forma de entender el mundo.
Protagonista en 2004, de una de las más brutales peleas que en la NBA se recuerdan, cuando era jugador de Indiana Pacers en Detroit. ‘Ron Ron’ subió a la grada y agredió a un aficionado de los Pistons que le había lanzado un vaso de refresco. La NBA no tuvo contemplaciones con el de Queens, lo que restaba de temporada sancionado, no podría volver a jugar ese año, 72 partidos más los playoffs, la sanción más larga que se conoce hasta ahora en la NBA.
Muchos han tachado su comportamiento de auténtica locura, ha llegado declarar que es el mejor jugador de la historia, ha ninguneado a LeBron, peinados dantescos, se ha teñido el pelo de amarillo y escrito su nombre en coreano en morado, los colores de Los Angeles Lakers.
“No soy un jugador de baloncesto. Soy un alien. Los aliens sólo quieren ganar campeonatos, así que no me preocupo de nada más. Eso es todo. No me preocupan las lesiones. No me preocupan los rumores de traspaso. No tengo ninguna otra preocupación que no sean los campeonatos”.
Ha sido visto en el metro de NY de camino a los partidos, «es más fácil que ir en coche», además el alero es un activo en las redes sociales, desde su cuenta de twitter @MettaWorldPeace, se encarga de atizar a diestro y siniestro todo lo que le viene en gana.
The difference between King James and MJ is one is a fresh pear and the other is and apple
— mettaworldpeace.com (@MettaWorldPeace) abril 6, 2014
La última locura de Metta World Peace, el alero de New York declaró hace pocos días «VOY A INTENTAR SER PRESIDENTE DE EE.UU.», así de claro y contundente fue su mensaje. Veremos si realmente la política es lo suyo y si de verdad consigue su objetivo, una masa de fieles seguidores seguro que apostarían por el alero. Veremos si esta locura se convierte en realidad…
@cualmono13