Stephenson quiere renovar

No está interesado en el mercado de agentes libres

Lance Stephenson, prodigio físico de 23 años, quiere renovar con Indiana Pacers. El jugador de Coney Island será agente libre sin restricciones este verano, pero ya ha declarado que su intención es prolongar la relación con la franquicia de Indianapolis y volver con ellos la próxima campaña.

Esta temporada el de Brooklyn ha cobrado un salario inferior al millón de dólares, pero este verano recibirá ofertas multi-anuales de multitud de franquicias que se espera que ronden los $8-10M por año. Sin embargo, lo que no está tan claro es que la franquicia de Indiana sea una de las que oferte por Stephenson.

Escogido en la segunda ronda del Draft de 2010 y tras sólo un año de experiencia en la Universidad, su aportación ha ido creciendo con el paso de las temporadas. En ésta ha promediado 13.8p, 7.2r y 4.6a en más de 35 minutos de juego, irrumpiendo con fuerza entre las estrellas de la NBA y perfilándose incluso como All-Star, aunque finalmente no fue seleccionado. Sin embargo, las series contra Miami Heat dejan una visión más bien pobre de Lance Stephenson como jugador. No por sus estadísticas ni su influencia en el juego, sino por sus continuos “numeritos” extra-deportivos como las dos sanciones por “flopping” o sus piques con LeBron James. Eso puede repercutir en su futuro contrato, y el hecho de que Larry Bird y sus asesores se estén planteando la opción de no ofrecerle la renovación así lo indica.

Indiana PacersLance StephensonMercado de fichajesnbarenovación
Comentarios (0)
Dejar comentario