Flip Saunders ha decidido dar un paso adelante y hacerse cargo de los Minnesota Timberwolves. La decisión, tomada por el propio Saunders hasta hoy General Manager de la franquicia de Minneápolis, emula al nombramiento motu proprio de Pat Riley en 2005, el cual por su mano mayor llegó a la conclusión de que los Heat le necesitaban dirigiendo desde la banda y no en la oficina.
La decisión viene precedida de un aluvión de rumores y entrevistas con entrenadores de todos los colores y sabores, comenzando con Lionel Hollins, pasando por Sam Mitchell y desembocando en un David Joerger que estuvo a nada y menos de ocupar la plaza que dejaba vacante el jubilado Rick Adelman.
A Saunders esto de entrenar no le suena a chino, ya que goza de una amplia trayectoria dirigiendo equipos NBA. El natural de Ohio llegó inclusive a dirigir a los propios Wolves durante 2 lustros (1995-2005) , alcanzando en siete de esas diez campañas los playoffs. Eso sí, sin superar en ninguna de esas siete ocasiones la primera ronda. El ya ex-inquilino de los despachos de los Timberwolves también es ex-entrenador de los Detroit Pistons (2005-2008), en los cuales alcanzó durante tres temporadas consecutivas la final de conferencia. También ostenta el récord de victorias de los de Motor City, llegando a las 64 victorias en el año 2006. La última experiencia en los banquillos de Saunders fue menos fructífera, ya que durante su estancia en los Washington Wizards (2009-2012) no consiguió siquiera meter a los capitalinos entre los ocho primeros de la Conferencia Este en ninguno de los tres años que estuvo al mando de éstos.