Al base estrella de los Cavs le queda un año de contrato y los Cleveland Cavaliers le ofrecerá a Kyrie Irving una extensión por el máximo posible aplicable a su contrato de novato, 90 millones de dólares por 5 temporadas.
Tal y como apunta Cleveland Plain Dealer, el conjunto de Cleveland le ofrecerá a Irving un contrato máximo de cinco años. El rango económico en el que se moverá la renovación estará sobre los 80 millones de dólares. El diario de Cleveland asegura que el equipo va a apostar al máximo por su estrella, que esta temporada ha promediado 20,8 puntos y 6,1 asistencias.
El equipo podrá plantear la extensión del contrato a partir del 1 de julio y todo indica que, de hacerlo, el jugador aceptará dicha oferta, toda vez que ningún jugador con contrato de novato ha rechazado hasta la fecha una oferta contractual así, puesto que de rechazarla tendría que esperar 2 años completos para convertirse en agente libre sin restricciones.
De rechazar la extensión del contrato, Cleveland podría explorar la opción del traspaso del base. Para cerrar las particularidades de esta oferta, los Cavaliers también están esperando a tener cerrado un entrenador, que podría ser un gran factor a la hora de que Kyrie tome la decisión sobre su renovación, aun así, esta situación tampoco tiene vistas de que se pueda cerrar inmediatamente.