La mayor leyenda del baloncesto y propietario mayoritario de Charlotte Hornets, Michael Jordan, declaró en una entrevista a la cadena estadounidense ESPN que confía en que su equipo siga creciendo y se convierta en un gran conjunto a corto plazo.
El verano pasado se hicieron con Al Jefferson para ejercer de jugador estrella del nuevo proyecto junto al joven base Kemba Walker. Juntos han logrado la séptima plaza de la Conferencia Este, por lo que han entrado en Playoffs por primera vez desde 2010, cuando Jordan pasó a ser el accionista mayoritario.
Tras hacerse con la propiedad del equipo MJ se inmiscuyó en las decisiones para conformar las plantillas y desde que se ha alejado y ha permitido trabajar a Rich Cho todo va rodado en la franquicia de North Carolina.
Este año la franquicia de Carolina del Norte cuenta con 3 elecciones del Draft, que recordemos será una de las mejores hornadas de jóvenes de los últimos 10 años. Además, sólo tienen un hombre con un acuerdo salarial de más de $10M, Big Al, y gracias a que ha finalizado el contrato “cancerígeno” de Ben Gordon dispondrán también de 13 millones de dólares para fichar alguno de los muchos agentes libres de calidad que saldrán al mercado estival.
“Creo que marcamos la diferencia el año pasado con algunas adquisiciones […] y aviso que este verano vamos a hacer lo mismo”
Esas son la expectativas de Michael Jordan de cara al verano que se avecina. Se abre un amplio abanico de posibilidades para ellos y los Charlotte Hornets quieren seguir subiendo peldaños para intentar, en un día no muy lejano, alcanzar la gloria.