Metta World Peace anuncia su retirada

El excéntrico alero se despide de las canchas

Llámese Metta World Peace, Ron Artest o, simple y llanamente, locura, pero un trocito de nosotros deja la NBA. Y es que se va un tipo capaz de darle trascendencia histórica a uno mundano Indiana Pacers – Detroit Pistons de temporada regular. Sí, montando una batalla campal en la que se vieron envueltos hasta aficionados del «The Palace of Auburn Hill», pero bueno, es indudable que este acto de cotas casi esquizofrénicas goza de un espacio en nuestra retina.

El bueno de Artest también ha pasado por la fase de graffitearse el cabello, emulando así a su predecesor en esto del excentricismo, el enorme Dennis Rodman. Un hombre cuyo anhelo es ser el futuro presidente de los Estados Unidos, un predicador de la paz mundial como reza su nuevo nombre, Metta World Peace. También capaz hasta de en la celebración de un campeonato acordarse de su psiquiatra, el bueno de Ron nos ha dejado momentos únicos, y es que todos le echaremos de menos. La carrera de World Peace ha estado repleta de altibajos, tanto en el plano baloncestístico como en el emocional. Su bautismo como jugador profesional de la NBA llegó la noche del «Draft 1999», en la que se enfundó la gorra de los Chicago Bulls, equipo que le seleccionó en la posición numero 16 de la primera ronda. Después de 3 solventes temporadas en Illinois, fue traspasado en 2002 a los Indiana Pacers, franquicia en la que se consagró como uno de los mejores defensores de la liga, llegando incluso a alzarse con el honorario de mejor protector de su aro de la NBA en 2004, año en el que también tuvo cabida en el All star.

Pero tanto fervor provocó una lipotimia en el original de Queens, ya que al inició de la campaña 2004-2005 fue protagonista de la previamente citada trifulca en Detroit, lo que le supuso no disputar un solo minuto mas de esa temporada. «Ron Ron» fue entonces traspasado a Sacramento Kings, escuadra en la que exhibiría un gran nivel, llevando a los californianos a cotas mas que elevadas, quedándose a un encuentro de apear a los Spurs en semifinales de conferencia. Artest haría de nuevo las maletas, esta vez con destino a Houston, donde defendería la zamarra de los Rockets. Apenas disputó una temporada bajo la disciplina tejana, ya que en Julio de 2009 fue traspasado a Los Ángeles Lakers, plaza en la que torearía con atino en su primera etapa, alzándose con su primer y único título en 2010. Tras dos decepcionantes años en California, de Artest pasó a ser Metta World Peace, igual que de Lakers a Knicks, regresando así a su ciudad natal. Pero en el Madison no rayó a buen nivel, lo que causó la rescisión de su contrato con la entidad neoyorkina. De 1999 hasta hoy, 12-6-14 día en el que anuncia su retirada de las canchas a nivel profesional, ya que «Crazy Pills» trabajará como ayudante del Palisades High School. Hasta siempre, Don Ron Artest Metta World Peace.

artestMetta World Peacenbaretiradasomos nbaton artest
Comentarios (0)
Dejar comentario