Según informan en el New York Post, los New York Knicks están interesados en firmar a Patty Mills este verano.
Mills acaba contrato en julio y viene de cobrar tan solo 1.3 millones de euros esta temporada con los San Antonio Spurs, donde ha tenido un papel importante como backup del base francés Tony Parker.
Ya se había filtrado anteriormente este interés de New York en el point guard australiano, pero tras su actuación en las Finales, Phil Jackson ha intensificado su interés. Mills consiguió 17 puntos (14 pts en el tercer cuarto con 4 triples consecutivos) en el partido que cerró las Finales y llevó el título de nuevo a El Álamo.
Estas son las palabras de una fuente no desvelada consultada por el NY Post:
«Definitivamente, New York es una ciudad en la que le gustaría jugar. Él tiene esa personalidad».
Los Knicks pagarían 3.2 millones de dólares al oriundo de Australia al usar la mini mid-level exception. De esta forma, solucionarían sus problemas en la posición de base después de la horrible temporada de Raymond Felton. Felton querría regresar a New York para compensar su desastrosa temporada, pero NYK intentará traspasarle este verano. Así, Patty Mills sería su PG titular, mientras el argentino Pablo Prigioni sería su backup.
Derek Fisher está totalmente de acuerdo con este movimiento, ya que como él mismo demostró en Los Ángeles Lakers, es tan importante un exterior con gran lanzamiento desde el triple como un jugador que penetre para un correcto funcionamiento del triángulo ofensivo que se quiere instaurar en la Gran Manzana.
El jugador de 25 años ya consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ser el máximo anotador del torneo con una anotación media de 21.2 puntos.
Gregg Popovich ha hablado sobre Patty Mills:
“Es un chico especial. Su energía ha sido importante para nosotros durante todo el año. Es una razón clave por la que nosotros llegamos a las Finales. Esa energía, ese sentido del equipo que tiene se ha convertido realmente en infeccioso para todo el mundo».
Patty Mills tuvo promedios de 10.2 puntos (46.4% TC; 42.5% T3; 89% TL), 2.1 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 robos, 0.8 pérdidas en 18.9 minutos en la regular season.
Mills promedió 7.3 puntos (44.7% TC; 40.5% T3; 76.9% TL), 1.5 rebotes, 1.4 asistencias, 0.7 robos, 0.6 pérdidas en 15.2 minutos en PlayOffs.
En las Finales contra Miami Heat el australiano destacó desde la segunda unidad de San Antonio consiguiendo 10.2 puntos (54.3% TC; 56.5% T3), 1.4 rebotes, 1.6 asistencias, 0.4 robos, 0.2 pérdidas en 15.2 minutos.