El agente de Boris Diaw podría conseguir beneficiarse de sus excelentes Playoffs y así cobrar un buen cheque. Según la información del periodista Mateo Tynan, el pívot francés quiere un contrato de entre 18 y 20 millones en dos años.
Esta cantidad podría parecer muy elevada teniendo en cuenta el rol del jugador dentro del equipo a pesar de su gran temporada y sus espectaculares Playoffs, Diaw ha promediado esta temporada 9,1 puntos y 4,1 rebotes. Aun así en un equipo como San Antonio en que cada vez más el protagonismo está repartido, el pívot francés tendrá que revisar sus exigencias y bajar sus expectativas si él realmente quiere quedarse en el equipo Tejano.
A pesar de eso, si el próximo tope salarial es más alto, los Spurs quizá podrían cumplir sus exigencias y así intentar convecer a Patty Mills para que renueve incluso si el próximo tope salarial más alto, probablemente Spurs firmar Boris Diaw a ese precio, mientras que les permite mantener Patty Mills e intentar convencerle de que no abandone el equipo. Hay que recordar que Patty Mills es un jugador joven y que con un contrato como el suyo y sus caracteristicas de juego podría intentar recalar en otro equipo en que tuviese más protagonismo, por ejemplo, uno de los equipos que ya ha echo público su interés son los Knicks de Phil Jackson. Los tejanos también deben empezar a discutir con Kawhi Leonard, la renovación de su contrato.
Sin embargo, como en cualquier negociación, es normal que el jugador establezca un precio de salida elevado. Es entonces cuando las dos partes hablan para lograr un equilibrio, especialmente en el caso de Diaw en que funciona muy bien en los Spurs pero en otra dinámica de equipo es un jugador que no puede destacar de la misma manera.
firmara 6 o 7 kilos por año