«Manudona» se pierde el Mundial

Tiene una fractura por estrés en la pierna derecha

Manu Ginóbili, uno de los jugadores clave de San Antonio Spurs y el buque insignia de la selección argentina, se perderá el Mundial de Baloncesto que se disputará en España debido a una fractura por estrés en la pierna derecha. El jugador está buscando una segunda opinión y esperará a ver la evolución antes de confirmar la mala noticia, pero según las predicciones deberá estar dos meses de baja aproximadamente. Eso hará que esté preparado para empezar el training camp con los Spurs en septiembre, pero no podrá disputar la competición internacional de este verano.

“Manudona” tiene 36 años y, pese a que Popovich sabe gestionar muy bien los minutos de sus estrellas veteranas, tiene mucha carga sobre sus piernas a estas alturas de la temporada. El argentino está acostumbrado a combinar las campañas en la NBA con las competiciones internacionales, pero esta vez su cuerpo no le ha permitido tal carga física.

Ha promediado 14.3 puntos por encuentro en estos PlayOffs, con muy buenos porcentajes de tiro, además de repartir más de 4 asistencias y robar 1.6 balones por partido. Sus minutos no han sido muy dispares respecto a los de la temporada regular, puesto que ha pasado de 22 a 25.5 minutos por choque, pero la trascendencia de los partidos sí exige de mayor esfuerzo. Además, la carga física para un hombre de 36 años se hace visible con mucha más facilidad que la de un jugador más joven, y al final Ginóbili ha pagado las consecuencias.

En principio no debería afectar al inicio de campaña con los Spurs, pero podría no empezar la temporada al 100% de sus condiciones físicas. Sin embargo, en San Antonio son unos maestros a la hora de gestionar la plantilla y llegar al más alto rendimiento en post-temporada, por lo que su lesión no debería interferir demasiado en el devenir de la temporada.

estresLesionlesionesManu GinóbiliMundial de BaloncestopiernaSan Antonio Spurs
Comentarios (0)
Dejar comentario