Descubriendo a Tyler Ennis

Considerado el mejor base puro del Draft

Tras mucho tiempo esperándolo, al fin tuvo lugar el Draft de 2014, por lo que las principales promesas del mismo, a las que hemos ido analizando con el paso del tiempo, ya tienen equipo. No obstante, algunos de los jugadores que salieron elegidos no pasaron por nuestra lupa, así que antes de dar por concluida esta sección especial os descubriremos las principales virtudes y carencias de los mismos. Hoy es el turno de Tyler Ennis, jugador que fue escogido por los Phoenix Suns en la decimoctava posición tras promediar en la NCAA con Syracuse 12.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.5 asistencias en 35.7 minutos, lo que le ha valido para ser considerado el mejor base puro de la Class 2014.

Episodios anterioresJoel EmbiidAndrew Wiggins, Dante ExumJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid PaytonGlen Robinson IIIIsaiah Austin, Kyle AndersonAdreian Payne, Jerami GrantCJ WilcoxPJ HairstonDoug McDermottGary HarrisNoah VonlehJordan ClarksonJames YoungJulius RandleShabazz NapierBruno Caboclo, Dario Saric

Lo primero que destaca de Ennis es su inteligencia como jugador, siendo extremadamente inteligente y desinteresado en su juego. Un base que sabe tomar grandes decisiones, maduro y que siempre tiene la situación bajo control. Además tiene una gran actitud, es un jugador muy fácil de entrenar y que se ha descrito a sí mismo como una esponja. Sus cambios de velocidad le ayudan a superar rivales en su camino al aro, encontrando a un compañero solo o siendo capaz de finalizar con ambas manos. También destaca su control del pick-and-roll, algo que debería trasladar sin problemas a la NBA y que vendrá muy bien en Phoenix, equipo que basa su sistema ofensivo en bloqueos y cortes al aro. Es un gran defensor, especialmente con las manos, que sabe anticiparse a los movimientos de su adversario y que puede robar muchos balones en parte a su buena envergadura (más de 200 cm), provocando contraataques donde el canadiense saca a lucir su excepcional visión para encontrar compañeros solos. Ha demostrado que sabe cuidar el balón, acumulando un bajo número de pérdidas, y que sabe anotar, tanto desde la línea de 3 puntos como a media distancia y penetrando. Solo tiene 19 años y cuenta con un gran potencial y un juego que no debería tardar mucho en acostumbrarse a la mejor liga del mundo.

La principal debilidad del canadiense es su falta de atletismo, velocidad y explosividad, algo que en la NCAA ya le costaba problemas y que en la NBA puede costarle más caro. Muy inteligente con las manos y con su posicionamiento, pero le falta físico, algo que debe trabajar con urgencia. Otro problema que trae su físico es el poco contacto que aguanta en las penetraciones, y eso se une a que, a pesar de saber finalizar con ambas manos, solo utiliza su mano derecha, la mano buena. Por último hay que hablar de su defensa, ya que antes hemos mencionado su anticipación, posicionamiento y velocidad de manos como puntos fuertes, pero su lento desplazamiento lateral, lo que le convierte en un jugador fácil de superar en el 1 vs 1 y que necesita ayudas.

A continuación, el scouting vídeo de DraftExpress sobre Ennis, quién la próxima temporada se unirá a Eric Bledsoe y a Goran Dragic para formar un backcourt joven y muy talentoso en Arizona y a quién los expertos comparan con Jrue Holiday o con George Hill.

http://www.youtube.com/watch?v=OjANRwlH5V8

draft 2014phoenix sunsSomosNBASyracuse OrangeTyler Ennisworkout
Comentarios (0)
Dejar comentario