Paul Westphal fallece a los 70 años

El ícono de los Suns muere tras luchar contra un cáncer de cerebro

Paul Westphal, incluido en el Salón de la Fama y que fue cinco veces All-Star y tres veces seleccionado para el primer equipo All-NBA, murió a la edad de 70 años, según anunciaron los Phoenix Suns el sábado. Westphal fue diagnosticado con cáncer de cerebro en agosto de 2020.

Creció en el sur de California y jugó baloncesto universitario en USC antes de ser seleccionado décimo por los Boston Celtics en el draft de 1972.

Ganó un título de la NBA con los Celtics en 1974 en solo su segunda temporada, desempeñando un papel clave desde el banquillo. Pero su carrera realmente despegó cuando fue traspasado a Phoenix, donde su promedio de anotación se duplicó con creces, a 20.5 por partido, mientras ayudó a llevar a los Suns a su primera aparición en las Finales de la NBA.

«Westy siempre será recordado como una destacada leyenda deportiva del Valley tanto dentro como fuera de la cancha», dijo el sábado el propietario de los Suns, Robert Sarver. «Construyó una carrera ilustre como jugador y entrenador. Su legado se encuentra entre los íconos del baloncesto por excelencia de todos los tiempos”.