Parece que Phil Jackson solo quiere contar con hombres de su entera confianza para llevar a cabo su hercúlea labor de resucitar a los New York Knicks. Así, si para el puesto de entrenador contrató al que fue su base y mano derecha en el campo durante la mayor parte de su etapa en Lakers, Derek Fisher, para el de asistente jefe habría hecho una oferta de cuatro años – a razón de 1.2 millones al año – a uno de los gurus del «Triángulo ofensivo«, Kurt Rambis.
No olvidar que «el alero que nunca anotó un triple» formó parte del personal del «Maestro Zen« en la ya citada edad dorada de los Lakers a principios de este siglo – tras haber sido entrenador jefe durante un breve periodo de tiempo en la temporada 1998–1999 – ; y que aplicó el famoso triángulo en sus dos temporadas como entrenador en los Minnesota Timberwolves de 2009 a 2011, aunque con escasos resultados (15 y 17 victorias respectivamente).
De concretarse, estos 4.8 millones que cobraría en cuatro años, sería el segundo mayor sueldo jamás pagado a un asistente tras los 6.4 millones de dólares que pagaron los Cleveland Cavaliers por el mismo periodo de tiempo a Tyronn Lue. A modo anecdótico, recordar lo irónico que sería que ahora, Kurt «Rambo» Rambis firme un contratazo como asistente para la franquicia que lo drafteo en el puesto 12 de la tercera ronda (58º en total) del «Draft 1980» solo cortarlo un segundo después, sin haber jugado ni un minuto como knickerbocker. Esta primavera ya había sonado como posible futuro entrenador de los Lakers.