A la espera de conocer la decisión de sus estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Miami Heat empiezan a organizar la segunda unidad del equipo con la firma de dos agentes libres que pueden aportar mucho al equipo de Erik Spoelstra: Josh McRoberts y Danny Granger.
Por una parte tenemos a McRoberts, ala-pívot que jugó la pasada campaña con los Charlotte Bobcats, que promedió 8’5 puntos, 4’8 rebotes y 4’3 asistencias en 30’3 minutos de juego por partido, y que escoge formar parte de los Heat renunciando así a continuar con los ahora renombrados Hornets. El jugador firmará un contrato de 23 millones de dólares en cuatro años, según fuentes del USA Today Sports que prefieren permanecer en el anonimato, ya que los acuerdos no pueden formalizarse hasta el día 10 de julio. Se espera que los Heat utilicen su mid-level exception con él, una opción que permite al equipo que no tenga espacio salarial gastar un máximo de 5 millones en cuatro años mientras no hayan pagado la tasa de lujo la temporada anterior, y que no computa de cara al impuesto de lujo del año presente.
Por otra parte a Granger, alero que fue la estrella de Indiana Pacers durante años y que acabó la temporada jugando con Los Angeles Clippers, promediando 8’2 puntos, 3’2 rebotes y 1’0 asistencias, y que firmará con los Heat un contrato de dos años a razón de 4’2 millones de dólares, según informa el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. En cuanto a este movimiento, se espera que el equipo utilice la bi-annual exception, lo que permite a los Heat gastar 1’6 millones durante dos años sin que éstos computen de cara al impuesto de lujo.
Con estos dos movimientos, los de Florida aun tienen capacidad salarial para ofrecer a LeBron, Bosh y Wade contratos máximos, mantener a Norris Cole y a Shabazz Napier, y completar la plantilla firmando a jugadores por el mínimo permitido. Cabe destacar que Pat Riley se reunirá con LeBron en los próximos días y que estos fichajes podrían ser una manera de convencerlo para que se quedara en Miami.