Tras una semana en la que le hemos visto viajar por todo el país, entrevistándose con cada franquicia que se ha mostrado interesada en hacerse con sus servicios, parece que Melo, al fin, ha tomado una decisión. Lo que le hayan ofrecido los dirigentes de Chicago Bulls, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers, no lo sabemos, pero por lo visto no habría sido suficiente para convencer al a estrella de Baltimore que, siempre según las informaciones del «NYDN«, va a anunciar su continuación como Knickerbocker.
Toda esta información nace de los comentarios de un amigo de Anthony que, tras finalizar un entrenamiento en la UCLA con Kevin Durant y Kevin Love, aseguró:
«Él tendrá algo para todos el jueves, realmente ha dado vueltas al asunto porque es la decisión más difícil de su carrera. Pero él quiere conseguirlo en New York, él me dijo que cree en Phil»
Según esta misma fuente, Carmelo se habría visto tentado por la posibilidad de irse a Los Ángeles Lakers junto a Kobe Bryant, pero lo bien adaptada que está su familia – su mujer, principalmente – a la Gran Manzana, y la sólida base que representan para él Phil Jackson y Dereck Fisher como «General manager» y «Head coach», respectivamente, han convencido a la estrella. Además, el futuro parece un poco menos negro al acabarse los contratos de Amare Studemire y Andrea Bargnani al final de esta temporada 2014/15 que está por comenzar.
Una vez tomada la decisión, no podrá firmar el acuerdo hasta el 10 de Junio, cuando se acabe la moratoria de la «Agencia libre«, pero en cuanto se alcance esta fecha, firmará un contrato por valor de 129 millones de dólares a repartir en 5 temporadas. Parece que el Melodrama llega a su fin, veremos qué desencadena con él.