Se hace oficial la renovación de Carmelo

El Alero firma por 5 años y 120 millones

Después del anuncio de ayer en el que LeBron se marchó a Cleveland, Carmelo Anthony era el otro gran agente libre del verano que faltaba por determinar donde jugaría la próxima temporada. Pues bien, ya se ha hecho oficial, «Melo» renueva con la franquicia de la Gran Manzana por 5 temporadas a cambio de unos $120M.

Muchas franquicias se interesaron por él una vez anunció que ejecutaría la early termination option para salirse de su contrato y formar parte de la agencia libre. Los que más fuerte sonaron fueron los Bulls, Lakers, Heat y también los Knicks, donde en ningún momento renunció a renovar. Finalmente, la oferta de los neoyorkinos, juntamente con el proyecto que le ofrecían y también el aspecto familiar (su mujer deseaba quedarse en Nueva York) han sido determinantes en la decisión del alero de 30 años.

Con la renovación de Carmelo, los Knicks pasarán a estar muy por encima del límite salarial fijado para la próxima temporada, puesto que sin él ya tenían ocupados 59 millones en salarios y el máximo son $63M. Además, también superarán el impuesto de lujo, fijado en unos 76 millones, por lo que deberán pagar una multa además de los sueldos pertinentes.

El nuevo proyecto de Phil Jackson va cogiendo forma. El GM ha declarado en diversas ocasiones que contaba con «Melo», aunque en alguna ocasión le había pedido que ejecutase su player option o renovase sin pedir el máximo. Finalmente no ha sido así, Anthony firmará por una cantidad muy elevada, pero ha sido la única forma de que se quedara en Nueva York. El siguiente objetivo es deshacerse de los contratos «tóxicos» de Bargnani y, sobretodo, de Stoudemire, pero no va a ser fácil ya que seguramente deberán esperar una temporada más hasta que ambos finalicen. Los nuevos Knicks de Derek Fisher están en marcha.

carmelo anthonyMercado de fichajesNew York Knicksrenovación
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • EnriqueGD7

    No aprendemos, nos vamos a volver a ver en la situación de tener a un tío con 35 años mermado físicamente cobrando 26M de dolares para encima no aspirar ni a Playoffs, por lo menos en los primeros años. Si hubiera salido, su salario mas el de Bargnani y Stat, habría dejado infinidad de posibilidades para reconstruir, pero bueno Phil sabrá.