Los Wolves en la Summer League

Primeras impresiones de Minnesota en Las Vegas

Todo lo que pasa alrededor de una liga de verano como la de Las Vegas hay que relativizarlo. No se pueden sacar muchas conclusiones de los partidos, ya que sólo son fuegos artificiales antes de las pre-temporadas, pero son partidos que sirven para dar confianza a jugadores que pasaron un mala temporada y foguear a los nuevos en su primer contacto con la NBA.

De Minnesota Timberwolves no son buenas las noticias que llegan de la Summer League de Las Vegas, dos partidos, dos derrotas ante Mavs y Wizards.

Hay mucha expectación en estos encuentros por ver, principalmente, a Zach LaVine, ex de UCLA y la elección número 13 en el Draft de los Wolves. En sus dos primeros partidos ya hemos visto su capacidad atlética y su velocidad en la cancha (su primer contacto con el balón fue culminar un alley-oop). Es un autentico «jugón» con un buen manejo de balón, pero pronto han quedado en evidencia sus debilidades. En estos partidos alterna la posición de base y escolta con Shved. Su capacidad anotadora está fuera de toda duda, ya que sus recursos físicos le facilitan tanto penetraciones como suspensiones. Donde hay más dudas sobre su juego es en la capacidad de dirigir al equipo como playmaker, la toma de decisiones y la selección de tiro (2-11 frente a Wizards). Otro aspecto que preocupa en LaVine es su defensa, y es aquí donde debe mejorar, pero recordemos que es un jugador de 19 años. Aun así en estos dos partidos se ha visto un jugador muy válido para la rotación de Sunders.

Otro jugador importante en esta competición está siendo Shabazz Muhammad, tras una temporada con pocas oportunidades, se espera que este año sea un jugador importante de la segunda unidad. En el primer partido contra Dallas el alero fue el mejor de los Wolves, anotando 27 puntos y capturando 11 rebotes. Sin embargo, en el partido frente a los Wizards tuvo problemas en el tobillo y se tuvo que retirar del partido, jugando únicamente 15 min. en los que anotó 4 puntos. En principio parece que la lesión no es grave y podrá participar en el próximo encuentro frente a Chicago.

En el partido de ayer el máximo anotador de los Wolves fue Alexey Shved. El ruso anotó 16 puntos, aunque no está dando muy buena imagen. Frente a los Wizards se vió superado por Glen Rice Jr, que le hizo un traje (22 puntos). Se esperaba que liderara a este equipo en las Vegas, ya que es el jugador más veterano de este grupo, pero continúa dejando muchas dudas. Shved ha visto frenada su progresión tras un buen año de novato. La temporada pasada fue muy decepcionante para él, hasta el punto que Adelman perdió la confianza en su juego y le recorto mucho los minutos en cancha. Aún así, parece contar para los entrenadores en este torneo.

En el juego interior de estos Wolves de verano, Dieng continúa con su progresión, manteniendo el nivel que mostró en la segunda parte de la temporada y que le valió para entrar en el segundo quinteto de novatos. El pívot senegalés está dominando en la pintura y ha completado estos primeros partidos con dobles figuras en anotación y capturando una media de 9 rebotes.

Glen Robinson III también está disputando bastantes minutos en este torneo. En su primer contacto con la NBA está dejando buenas sensaciones, está siendo agresivo, demostrando dureza y capacidad reboteadora. Pese a ello, sus porcentajes de tiro no están siendo buenos, sobretodo frente a Wizards, donde jugó 34 min en los que sólo aportó 8 puntos con un 2-7 en tiros de campo.

Es importante para los Wolves sacar buenas sensaciones de estos partidos para poder formar una segunda unidad fiable de cara a la próxima temporada. Recordemos que la poca aportación del banquillo fue determinante en la decepcionante campaña de Minnesota.

Alexey Shvedglen robinson iiiGorgui Diengminnesota timberwolvesShabazz Muhammadsummer league las vegasZach LaVine
Comentarios (0)
Dejar comentario