Dos encuentros, dos derrotas. Afortunadamente para los aficionados a la franquicia de Wisconsin, la Summer League no es más que el «prólogo de la pretemporada» donde novatos y jugadores de pocos minutos se hacen hueco entre partido y partido. Pese a ello, los pupilos del nuevo entrenador Jason Kidd ha caído en dos de los tres choques disputados en el COX Pavilion de Las Vegas (el tercer encuentro será ante los Utah Jazz esta misma madrugada a las 4:30, hora española).
«Wiggins vs. Parker», Primera parte.
El choque frente a Cleveland Cavaliers como primer encuentro de los Bucks en la Summer League despertaba cierta expectación por el enfrentamiento individual entre el pick 1 y 2 del Draft 2014. Andrew Wiggins y Jabari Parker se vieron por primera vez las caras como jugadores NBA (en su etapa universitaria, Wiggins como jugador de Kansas venció 94-83 a pesar de una mejor actuación de Parker con Duke). En un disputado partido, los top-picks no defraudaron siendo los líderes de anotación de sus respectivos equipos al descanso (39-37 favorable a Milwaukee) anotando ambos once puntos cada uno. También dejaron buenos detalles; al mate a una mano de Wiggins respondía Parker en el campo contrario con una preciosa canasta después de una finta 360º. El tercer cuarto srivió a los Bucks para coger ventajea (55-48) con detalles como el «coast-to-coast» de Giannis Antetokounmpo. Pero la reacción de Wiggins con Anthony Bennet y Mathew Dellavedova como escuderos, volvió a dar vida al encuentro hasta el punto crítico final, con 68-70 favorable a Cleveland, una falta a Nate Wolters lo manda a la línea de tiros libres. El base natural de St.Cloud (Minnesota) falla el primero y fuerza el fallo del segundo, rebote palmeado que vuelve a caer en el base de Bucks que falla desde la línea de tres y dejando el marcador con la victoria para Cleveland. Destacables números de Parker (17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo) y Giannis Antetokounmpo (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) los únicos en pasar de los dobles dígitos de anotación para Milwaukee.
Día 2: Seth Curry aplaza la primera victoria.
Contra Phoenix Suns el encuentro de los Bucks quedó tapado por el nombre de Seth Curry, hermano del gran base de los Golden State Warriors, Stephen Curry. Pese a la gran combinación entre Wolters, Parker y Antetokunmpo, el acierto de Curry (5/7 en tiros de tres y 7/7 desde la línea de tiros libres) dinamitó las opciones de Bucks de conseguir su primera victoria. El encuentro estuvo en igualdad de condiciones, quizás si un poco mejor para los de Phoenix pero el desequilibrio total llegó en el último cuarto donde tal y como declaró Nate Wolters en el post-partido «Pasaron por encima de nosotros». Giannis Antetokounmpo (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo), Nate Wolters (16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo) y Jabari Parker (11 puntos, 11 rebotes,2 asistencias y 1 robo) los mejores de Milwaukee.
La nota positiva es visible en el progreso de los jugadores, además de Parker, Antetokounmpo y Wolters, rookies como el pick. 36 Johnny O’Bryant III o Chris Wright (jugador que se ganó su contrato actual multi-anual con Milwaukee tras dos contratacions por 10 días en la pasada temporada) dejan detalles de composición de lo que será uno de los equipos más jóvenes de esta temporada en la NBA.
Esta misma madrugada la franquicia propiedad de Marc Lasry y Wesley Edens se enfrentará a Utah Jazz (04:30AM, hora española) en el último partido antes de la fase eliminatoria de la Summer League. Los Jazz cayeron en su encuentro de inicio frente a Philadelphia 76ers (74-70).