Los rumores de traspaso en la plantilla de Milwaukee han sido pocos, pero siempre concentrados en la figura del quinto mejor tirador desde fuera del arco en la temporada 2012/2013, el ala-pívot de los Bucks, Ersan Ilyasova. Ayer mismo Gery Woelfel anunciaba desde su cuenta de Twitter que la franquicia de los Bucks seguía buscando un destino para Ilyasova.
Para Ersan no ha sido un buen año. El papel de Milwaukee en la liga unido a las lesiones en su tobillo y partidos irregulares lastró opciones de revalorización para la salida del jugador, puesto que ya apareció como posible «trade» en invierno. Además, el internacional turco rechazó en marzo jugar el mundial de basket FIBA con su selección para una mejor recuperación de su lesión.
Las razones para el traspaso del jugador podrían ser liberar esos 7,9 millones de dólares que obtiene el jugador por temporada y con contrato hasta 2016, ya que el 2017 no lo tiene garantizado. Otra de las piezas clave puede ser la nueva estrella de Milwaukee, Jabari Parker, llamado a ser una estrella, y ocupando la misma posición que Ilyasova, podría cortar el potencial del pick 2 del draf 2014.
Pese a que Jason Kidd ya mostró su interés en Ersan cuando el pasado mes se descubrió que el por entonces entrenador de los Brooklyn Nets abogó por un ‘trade’ que mandara a Milwaukee a Brook López y Mirza Teletovic por Ersan Ilyasova y Larry Sanders, ‘trade’ denegado por los directivos de Brooklyn.
¿Y dónde podría estar el destino del que fue jugador del FC Barcelona ? Houston parece un lugar ideal para Ilyasova y sus grandes habilidades tanto dentro como fuera del perímetro. Según publicó Gery Woelfel en el Journal Times el mes pasado:
«Los Rockets tendrían interés en unir a Ilyasova a la dupla Harden-Howard ayudándolos en ambas especialidades, tanto el tiro exterior como apoyo en la pintura».