Minny sigue perdiendo en Las Vegas

No pudieron competir en la segunda parte

Siguen sin llegar noticias alentadoras desde Las Vegas, donde los Minnesota Timberwolves está diputando la Summer League. Anoche no tenían una prueba fácil, ya que se enfrentaba a los Chicago Bulls de Doug McDermott y Tony Snell, el máximo anotador de la competición y un  jugador asentado en la rotación de los Bulls la pasada campaña.

Minnesota que venía de perder sus dos partidos anteriores frente a Mavs y Wizards, empezó el partido titubeante. Los Bulls pronto mostraron su superioridad y a base de triples pusieron las cosas difíciles a los de Minnesota. Entonces emergió en los Wolves la figura de un muy acertado DJ Kennedy (6 puntos consecutivos), quien revolucionó el juego de Minny y  ayudo a mantener al equipo en el partido durante el primer cuarto.

A partir de este momento, con la dirección de Zach Lavine, los Wolves buscaron una referencia interior y encontraron a un sorprendente Kyrylo Fesenko. El ex jugador de los Jazz (al que se le veía un poquito pasado de peso) anotó con mucha facilidad y los Wolves basaron el juego de esta primera parte en bloqueos y continuaciones para el jugador ucraniano, quien aprovechó su físico para imponerse con claridad a los jugadores altos de Bulls. Fesenko que es un jugador que supera los 7 pies (2.16m de altura), terminó el partido con 13 puntos y 7 rebotes en 15 min de juego, la mayor parte de esta  aportación la hizo en los dos primeros cuartos. Por sacar más notas positivas de esta primera parte cabe destacar también la aportación de Zach LaVine, quien a pesar de continuar forzando en exceso sus tiros, mostró una buena lectura de juego y creó ventajas a los hombres altos. La primera parte terminó con una ligera ventaja de Chicago Bulls, pero con los Timberwolves en el partido 49-42.

En el inicio del tercer cuarto, Minnesota no pudo parar el vendaval de juego de los Bulls, quienes pronto rompieron el partido de las manos de Snell y sobre todo de un inspirado McDermott. Dos jugadores que asumen la mayor parte de los lanzamientos de Chicago Bulls en esta Summer League. A raíz de este inicio de segunda parte los Wolves no mostraron ninguna reacción y la ventaja de Chicago comenzó a crecer hasta llegar al resultado final de 107 a 73.

De esta segunda mitad no se puede sacar ninguna nota positiva para los Wolves. Shabazz Muhammad, el mejor jugador de Minnesota en esta liga de verano, estuvo precipitado todo el partido, sin hacer una buena selección de tiro (3-15) para acabar el choque con unos escasos 10 puntos en 25 minutos de juego. Tampoco Glenn Robinson III estuvo acertado y lo más preocupante es que ningún jugador dio un paso al frente en esta segunda mitad. En el partido de anoche no participó el jugador ruso Alexey Shved y en su lugar participó, más minutos que en los  partidos anteriores, el ex jugador de Georgetown, Markel Starks, quien tampoco cuajó un gran encuentro, pero por momentos, dirigió bien al equipo (8 puntos y 5 asistencias). LaVine terminó el partido con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias mientras que Gorgui Dieng que tuvo problemas con las personales, bajo sus prestaciones con respecto a los partidos anteriores y se fue con 6 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de juego. DJ Kennedy sólo actuó como microondas en el primero cuarto y sus números se estancaron para acabar con 9 puntos

En los Bulls, Doug McDermott fue el mejor, acabando el partido con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. En la segunda parte cabe destacar también la participación de David Wear que se fue hasta los 15 puntos y dejó jugadas espectaculares.

Continúan las malas sensaciones de los Wolves en esta, hasta el momento, aciaga Summer League de Las Vegas. El próximo partido de los Wolves será frente a Phoenix Suns esta misma noche, veremos si llega la primera victoria.

 

 

las vegas summer leagueminnesota timberwolvesnbaSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario