Noel, el mejor rookie de la Summer League

Su defensa sorprende a todos en Philadelphia

La longitud de Nerlens Noel (2, 11 m/6’11») y capacidad de salto dotan al jugador de una fuerza intimidante en la pintura al alcance de muy pocos pívots en esta «Summer League 2014«. Los jugadores que estaban en el banquillo de los Sixers estaban contando el número de disparos de Noel que alteró el marcador considerablemente y se fue con dobles dígitos al banquillo donde sus compañeros reconocieron su labor.

«Cuando los bases empiezan a ser un poco más tímidos en sus movimientos y comienzan a disparar mucho ante una defensa flotante entonces yo sé que soy el motivo», dijo Noel.

Esta no fue la única cosa que Noel hizo bien en su debut en Las Vegas. Juega más físicamente de lo que se puede esperar de él (es delgado pero empujará y presionará), no tiene la base necesaria para empujar en torno a los más fuertes en la NBA (Howard, Bogut, Cousins, Noah, Millsap, Hibbert, Davis…), pero Noel tampoco es un peso ligero. Él aportó 12 puntos en el partido contra Cleveland Cavaliers donde los de Ohio le arrebataron el partido a los 76ers por un marcador de 86-77, aún así, fue la defensa lo que llama la atención, por lo menos menos la del jugador de 20 años originario de Everett, Massachusetts.

Llámalo «efecto Blake Griffin» si quieres, pero Noel parece ser el mejor jugador de Las Vegas. Este chico junto su compañero Michael Carter Williams (también antiguo compañero de equipo AAU) les va a encantar  a los aficionados de los Sixers. Aunque todavía está casi todo crudo en el equipo de la mayor ciudad del estado de Pensilvania.

«Es activo, está por todos sitios, ocupando gran parte de la cancha», dijo el entrenador de los Sixers durante la Summer League, Chad Iske. «Él está tratando de hacer todo lo posible para mejorar, está tratando de hacer demasiado en ambos extremos de la cancha. La parte difícil es plantearte tu mismo si lo quE quieres simplemente es calmarlo o quieres que juegue con esa agresividad durante todos los minutos que dispute en cancha. No quiero nublarlo, y luego que él se dedique a pensar en vez de jugar. Creo que sólo tenemos que salir y encontrar el buen equilibrio entre él estando dentro de nuestras reglas, y él, siendo él mismo».

Se había hablado de Noel como un probable pick No. 1 en 2013 hasta que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en Febrero de 2013, aún en Kentucky. A causa de esta lesión, Noel cayó varias posiciones de la lista del draft que tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York. Se convirtió en la selección Nº 6 y pasó a formar parte del colectivo de los New Orleans Pelicans, pero fue cambiado a los Sixers en la misma noche del «Draft 2013«. Depués de una cirugía del ligamento cruzado anterior, los 76ers disfrutarán de Noel durante una temporada completa después de permanecer en el dique seco durante 365 días.

«Estaba muy ansioso por volver, incluso al final de la temporada pasada me moría de ganas por poder volver, me siento muy bien», dijo Noel.

«Creo que está muy emocionado de estar ahí corriendo y jugando con sus compañeros, se ve que llega un par de veces tarde y comete faltas baratas pero eso es porque está impaciente por jugar. Estamos emocionados por ello «, añadió Chad Iske entrenador de los Sixers en esta Summer League de Orlando

Noel consigue la mayoría de sus puntos ofensivos a través de jugar rápido y meter puntos bajo canasta aprovechando el bullicio, a pesar de esto mostró un par de movimientos en el poste muy buenos llenos de la calidad que atesora.

Pero el verdadero impacto desde el día1 es la defensa que impone Noel a sus rivales. Es una máquina en el juego defensivo. Alto, ágil, enérgico, gran capacidad de salto… Y su habilidad taponando no podemos dejarla en entredicho. Nos dejó en la segunda parte del partido contra Cavaliers un tapón a Bennett que llevaba un sabor de »¿Quién es el nº 1 ahora?». Noel aprovecha al máximo su envergadura, tanto, que algunas de sus actuaciones fueron históricas, como la de su partido ante Ole Miss Rebels: 12 tapones, el máximo en un solo encuentro en la historia de su universidad.

Los Sixers están conservando la paciencia ya que Noel no está jugando todos los partidos. Jugó algunos encuentros en Orlando, luego los Sixers perdieron los dos primeros partidos en Las Vegas antes de que Noel pudiesevolver a jugar.

«Sabemos que es completamente otro nivel cuando nos metemos en la temporada regular, sólo estamos contentos con Noel dónde está en este momento y lo que esá consiguiendo», dijo Iske. «Sabemos que no es una carrera de velocidad, estamos examinando a Noel a largo plazo.»

En ese largo plazo del que habla Iske se puede intuir a la ver que imaginar una dupla Noel – Embiid formando la línea frontal del equipo con el «Rookie del año» Michael Carter-Williams (16Pts/ 6.2Rebs/ 6.3Asist) y tal vez Dario Saric y se podrá ver un muy buen equipo. revitalizado y con ganas de mostrar el potencial que tanto tiempo se le ha venido pidiendo a los Sixers, que contarán, esta temporada si, con la colaboración de una bestia defensiva como es Noel.

La paciencia y el desarrollo siguen siendo las palabras más oidas entre los técnicos de los 76ers. Pero los de Philadelphia parecen tener al mejor jugador en la Liga de Verano en su equipo, y él sólo acaba de empezar.

nbaNerlens NoelnoelPhiladelphiaPhiladelphia 76ersSixersSomosNBASummer League
Comentarios (0)
Dejar comentario