Era un secreto a voces que Paul Pierce no seguiría jugando en Brooklyn Nets. Se especulaba mucho, con la posibilidad de que The Truth recalase en Los Ángeles, para pelear junto a su buen amigo Doc Rivers, por el anillo de la NBA que tanto se le resiste a los angelinos, en la última gran encrucijada de Pierce. Pero nada ha sido así.
Hoy los Wizards han hecho totalmente oficial que el alero Oakland firmaba con ellos, como ya anunciaba el mismo jugador en las redes sociales.
Obama , J Wall here I come
— Paul Pierce (@paulpierce34) julio 13, 2014
Con este mensaje, en el que avisaba a Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, y a John Wall, estrella de los Wizards, Paul Pierce daba a conocer al mundo del baloncesto su decisión.
The Truth vuelve a hacer las maletas, después de un año convulso en Brooklyn viaja a la capital con un contrato por dos años a razón de 10 millones de dolares, siendo la segunda temporada opcional para el jugador, que podrá decidir si sigue en los Wizards o queda libre en el mercado de agentes libres para firmar con otro club y cambiar de aires por tercera vez en sendas temporadas.
Nada mas conocerse el mensaje de Pierce, twitter se incendió, llenándose de mensaje de bienvenida para el diez veces All Star, y ganador de un anillo con la franquicia de su corazón, los Boston Celtics, llamando la atención este mensaje de John Wall…
Welcome the truth @paulpierce34 to Dc…#wizkids !!
— John Wall (@John_Wall) julio 13, 2014
Paul Pierce llega a un equipo joven y en plena madurez, con grandes dosis de talento, en el que tendrá que actuar como líder espiritual en el vestuario. Apuntala una linea exterior de garantías junto a John Wall y Bradley Beal, además de tener un gran juego interior con Nene Hilario y Marcin Gortat, recientemente renovado y que también ha querido dar la bienvenida a Pierce en twitter,…
I would like welcome Paul Pierce to The Wizards family. Were going to have a great run.
— Marcin Gortat (@MGortat) julio 13, 2014
Llega, por tanto, un jugador de valía incalculable, dando sus últimas pinceladas como jugador de baloncesto profesional y supliendo la marcha de Trevor Ariza, que ha alcanzado un acuerdo con los Houston Rockets. Paul Pierce, en su último año en Brooklym promedió 13.5 puntos, 2.4 asistencias, y 4.6 rebotes, en 28 minutos por partido, su medias mas baja desde que llegó a la NBA.
Veremos en que ayuda Pierce, con 36 años a los Wizards de Randy Wittman que el año pasado ya estuvieron en semifinales de conferencia.
@cualmono13