Las opciones del traspaso de Kevin Love

Analizamos la posible llegada de Love a Cleveland

Con la vuelta de Lebron James, los Cleveland Cavaliers van a intentar crear un verdadero equipo de lujo y ya piensan en hacer un Big Three ganador con Kyrie Irving, Lebron James y Kevin Love. 

Pese a que la cúpula del «staff» técnico de los Cavs, de la mano de su general manager David Blatt, no ve con buenos ojos que se traspase al número uno del actual draft, Andrew Wiggins, ni el del pasado año, Anthony Bennett, parece claro que LeBron James no ha abandonado los Heat para aportar su experiencia a los jóvenes jugadores de Ohio, sino a tratar de ganar todos los anillos que pueda con su franquicia. Y es por eso que Lebron James habría pedido la incorporación de Kevin Love para completar una tripleta letal.

La NBA no pondrá fácil el traspaso de Kevin Love

Ya se sabe que la NBA tiene acuerdos de todo tipo y reglas que los equipos deben seguir al pie de la letra, y este traspaso no es diferente, así que antes de que este traspaso pueda darse deberán reunirse una serie de condiciones para que el movimiento que llevaría al alapivot estrella de Minnesota a Ohio fuese factible.

Así pues, los Cleveland Cavaliers debería poner otras piezas además de los jóvenes canadienses, jugadores más veteranos y ya consolidados en la liga para que el trade sea aceptable. En este plano, entrarían jugadores como Dion Waiters o Anderson Varejao. Si se diera esta opción, entonces sí se podrían traspasar al vigente número 1 del Draft a la franquicia de los Wolves a cambio de Love más uno o un par de jugadores de segunda fila.

A los Minnesota Timberwolves les interesaría acceder

Y es que parece que a nadie le gusta jugar para la franquicia de Minneapolis. A Kevin Love le queda un año de contrato y si su actual equipo quiere sacar algún tipo de beneficio con el jugador no les vendría mal aceptar la oferta que los Cleveland Cavaliers les ofrezcan, pues correrían el riesgo de no hacerlo de que se fuera libre y sin recibir nada a cambio. Pero no es el único que parece que se quiera ir de las tierras heladas de Minnesota, pues sin ir más lejos, Ricky Rubio y su representante,  Dan Fegan habrían realizado una extravagante demanda: el base español querría cobrar 20 millones de dólares por temporada, quizás fundamentada esta desorbitada demanda en que, viendo las peticiones casi imposibles que pide, la franquicia se vea obligada a acordar un traspaso.

Por lo que se ve, el «Fuck me» que se le escapó al «rookie» Zach LaVine cuando supo su destino en el Draft podría estar más que justificado.

Andrew WigginsCleveland Cavalierskevin loveminnesota timberwolves
Comentarios (0)
Dejar comentario