“Ahora mismo es el mejor momento de mi vida”.
Estas palabras son ni más ni menos las del jugador montenegrino recién contratado por los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, demostrando claramente que el ala pívot está viviendo en una nube estos últimos días.
Pues bien Mirotic sigue de enhorabuena. Todo parece indicar que el jugador entrará ya en la historia de la NBA, sin haber jugado todavía ni un minuto con la camiseta de los Bulls. El motivo no es otro que el estrictamente económico.
Nikola Mirotic se va a convertir esta temporada (nada más y nada menos) que en el novato europeo mejor pagado de la historia de la NBA. El jugador recibirá poco más de 5.300.000 dólares, superando al italiano Andrea Bargnani, que desde el año 2006 (cuando fue elegido por Toronto Raptors en el nº 1) ostentaba el récord con 4.500.000 dólares.
Cabe recordar que Mirotic, que fue drafteado con el nº 23 en el año 2011, percibirá los tres años que tiene contratados con los Chicago Bulls, 16,6 millones de dólares. Una cifra muy respetable, que demuestra la confianza depositada por los dirigentes de la franquicia en el jugador y que Mirotic espera devolver con buenas actuaciones esta misma temporada.
Mirotic tendrá la suerte de contar con Pau Gasol en el equipo, que le servirá como una especie de ‘profesor’ para adaptarse a la NBA y a lo que rodea a la mejor liga del mundo.