Como se venía esperando tras la finalización el viernes del USA Camp en Las Vegas, se ha producido el primer corte en la plantilla de la selección de Estados Unidos, quedando fuera de la misma los jugadores John Wall (Base, Washington Wizards), Bradley Beal (Escolta, Washington Wizards) y Paul Millsap (Ala-Pivot, Atlanta Hawks), además de la forzada baja de Paul George.
Aunque en una primera instancia se esperaba que la lista quedase reducida a un máximo 15 jugadores, finalmente han sido 16 los integrantes que participarán en la serie de amistosos que el Team USA disputará durante este mes de agosto en su preparación para el FIBA World Cup de España.
El primero en reportar la noticia ha sido Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports:
Yahoo Sources: USA Basketball makes first round of cuts with countdown to World Cup in Spain. http://t.co/QUfURnyJn8
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) agosto 5, 2014
Los jugadores que aún permanecen con opciones de entrar en el equipo final son los siguientes:
- Bases: Derrick Rose, Stephen Curry, Kyrie Irving, Damian Lillard
- Escoltas: Klay Thompson, DeMar DeRozan, James Harden, Kyle Korver.
- Aleros: Kevin Durant, Chandler Parsons, Gordon Hayward,
- Ala-Pivots: Anthony Davis, Kenneth Faried.
- Pivots: DeMarcus Cousins, Mason Plumlee, Andre Drummond.
Respecto a las bajas, no ha habido sorpresas mayúsculas. John Wall venía de hacer su mejor año, promediando 19.3 puntos, 8.8 asistencias, 4.1 rebotes y 1.8 robos por partido. Pese a estos números, su falta de tiro puede haberle pesado demasiado, ya que es bien conocido que Coach K prefiere a tiradores en su juego exterior.
Beal sí que es un buen tirador, pero el puesto de escolta está superpoblado en la selección y es probable que durante el próximo corte, que debe producirse antes del inicio del torneo (el día 30 de Agosto), también figure algún nombre de esta posición.
Por último, Paul Millsap llegó en las últimas semanas para suplir las bajas de última hora de Kevin Love, por decisión propia, y Blake Griffin, por lesión. Pese a tener un juego que se adapta bastante bien al internacional, muchos vieron a Millsap como una ayuda para balancear los equipos en el entrenamiento, otorgándole pocas posibilidades de pasar el corte.
El Team USA reanudará los entrenamientos el próximo 13 de agosto en Chicago, donde se enfrentará a Brasil en partido amistoso el día 16. Tras este partido, el combinado americano se desplazará a Nueva York para disputar dos partido más: ante República Dominicana (20 de agosto) y Puerto Rico (22 de agosto). Finalmente, disputarán el último de los amistosos, ya en tierras españolas, ante Eslovenia. Será el día 26 en Gran Canaria, y se espera que para esa fecha ya se conozcan los 12 integrantes que participarán en el torneo.