Loyd Pierce, destituido como entrenador de Atlanta

Los Hawks fulminan a su entrenador tras el mal inicio de temporada

Los Atlanta Hawks despidieron al entrenador principal Lloyd Pierce después de más de dos temporadas, anunció el equipo este lunes.

Pierce, contratado en mayo de 2018, tuvo un balance de 63-120 en 183 partidos. Fue su primera etapa como entrenador jefe. Los Hawks están actualmente 14-20 y ocupan el 11º lugar en la clasificación de la Conferencia Este.

“Nos gustaría agradecer a Lloyd su trabajo y compromiso no solo con la organización de los Hawks, sino con la ciudad de Atlanta. Él y su esposa, Melissa, son personas tremendas que han tenido un impacto positivo en toda la ciudad”, dijo el gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, en un comunicado. “Tenemos grandes expectativas para nuestro equipo en la cancha y creemos que al hacer este cambio ahora podemos tener una fuerte segunda mitad de la temporada”.

Los Hawks terminaron 20-47 la temporada pasada, el cuarto peor de la liga. Esta temporada, con mejores objetivos en el horizonte por los buenos fichajes en la agencia libre, se han quedado por el camino con un récord de 14-20 hasta ahora, lo que les coloca en la 11º posición de la Conferencia Este.

Sin embargo, este mal momento de los Hawks se achaca a las lesione de jugadores como Bogdan Bogdanovic y De’Andre Hunter, que estaban desempeñando un papel fundamental a principios de temporada, cuando estos Hawks se consolidaban como una de las grandes sorpresas del curso.

Nate McMillan toma el control

Los Hawks incorporaron a Nate McMillan después de ser sustituido por Indiana Pacers tras su eliminación de la burbuja en primera ronda de Playoffs contra unos Miami Heat que terminarían llegando a las Finales. Ahora, le tocará el papel de ejercer de técnico principal del equipo tras la marcha de su principal. McMillan es un entrenador con buena reputación en la liga y de momento será el técnico interino. No han sonado nombres en la franquicia y Nate podría ser el definitivo de cara en adelante.