George: «Me sobrepondré a esta lesión»

primera rueda de prensa del alero desde su lesión

Ayer, la estrella de los Indiana Pacers Paul George, realizaba su primera rueda de prensa desde que se lesionó de la tibia y peroné en el partido de exhibición del Team USA. George se presentaba en el Bankers Life Fieldhouse acompañado de sus padres, Paul y Paulette, y sus compañeros de equipo George Hill y Roy Hibbert, que escucharon la rueda de prensa desde el fondo de la sala. Agradeció primeramente a todo el mundo que se preocupó por él, incluyendo a LeBron James, Dwyane Wade e incluso David Beckham.

A continuación, os dejamos con las preguntas y respuestas de la rueda de prensa:

P. ¿Como han sido las últimas semanas desde la lesión?
R. Han sido duras, no voy a mentir. Pero conforme pasan las semanas se hace un poco más fácil. Paso la mayoría del tiempo en el salón, viendo series de televisión, jugando a videojuegos y disfrutando con mi familia. Pierdes de vista un poco esto, y estar así me ha dado el tiempo para hacerlo.

P. ¿Podrías decirnos que plazos vas a tener en tu recuperación?
R. No lo se aun. He estado hablando con el personal de los Pacers, y es un proceso que se tiene que ver día a día. No queremos poner una fecha o un periodo de tiempo. Entendiendo que algunos días serán buenos y otros serán malos.

P. ¿Qué esperas acerca del impacto que puede tener en tí a largo plazo de esta lesión? ¿Positivo, negativo?
R. Espero una pierna izquierda fuerte a largo plazo (risas). Es algo que creo que puedo superar. Es un bache en el camino, pero seré capaz de sobreponerme. Es una historia que podré contar, algo que me hará más fuerte. Más adelante, no creo que me afecte de manera negativa. Hay muchas cosas que sacar de esto, hasta ser parte de este equipo, ser capaz de ser una especie de mentor de los chicos más jóvenes y ayudarlos en su camino. Realmente me lo tomo de manera positiva.

P. Mike Kryzyzewski dijo que en el momento después al que caíste te mostrabas muy sereno. ¿Puedes decirnos que se te pasaba por la cabeza cuando estabas allí tumbado en la pista?
R. Estaba en shock. No podía creer que aquello me estuviera pasando a mí. Es lo único que se me pasaba por la cabeza. Dudaba de mí. No sabía que había hecho mal o que había pasado, pero después recuerdo al staff técnico viniendo, estando a mi lado, sujetándome y diciéndome que estuviera tranquilo y que no me mirara la pierna. Eso me ayudó a no aterrorizarme.

P. ¿Cuando te diste cuenta de la gravedad de la situación?
R. Cuando miré y vi mi hueso salido, sabía que era malo. He sentido dolor antes pero este era un dolor que nunca había sentido. Así que sabía lo malo que era en el momento en que sucedió.

P. ¿Qué han hecho tus compañeros de equipo para ayudarte en esta situación?
R. Roy (Hibbert) vino y me visitó mientras estaba en el hospital en Las Vegas. Me trajo un montón de cosas. Me trajo ositos de golosina y una manta de seda. C.J. Watson estaba allí antes de la operación, visitándome en el hospital. Cuando volví George Hill vino, (Chris) Copeland también, el entrenador Vogel vino a verme estando de vacaciones. Realmente significó mucho tenerlos a mi lado. Era un momento muy difícil para mí.

P. Los deportistas están acostumbrados a trabajar con sus cuerpos, así que supongo que la parte física de esto es algo que podrás realizar fácilmente. Mentalmente es el mayor desafío, el tiempo fuera de las canchas. ¿Tienes algún plan para sobrellevarlo?
R. Tenemos un gran psicólogo aquí (Dr. Chris Carr), al que visité hace un par de días. Estaré muy cerca de él, sea aquí o fuera de casa. Pero de nuevo, no lo veo como algo negativo en mi carrera. Es algo que superaré. Se que me recuperaré completamente. Será bueno para mí relajarme y aprender. Aprender maneras de ayudarme cuando sea el momento de volver.

P. ¿Qué piensas de todas las críticas que se han vertido sobre la selección de EEUU? ¿Crees que son justas o injustas? ¿Te ves volviendo a jugar con ellos?
R. Pienso que son muy injustas todas las críticas que están teniendo. Fue un accidente inesperado. Nadie se ha lesionado desde que la selección ha estado aquí, al menos una lesión grave. Creo que simplemente pasó. Este tipo de accidentes pasan, nos se merecen ningún tipo de crítica. Me gustaría formar parte de la selección en 2016. Al fin y al cabo es representar a tu país y traer a casa el Oro.

P. ¿Crees que las bases de la canasta u otros obstáculos deberían ponerse más lejos?
R. No lo sé. En este momento miro adelante para recuperarme y volver. Estoy intentando de la mejor manera salir adelante.

P. ¿Hay alguna posibilidad de que juegues esta temporada, quizá a final del año? ¿Habéis hablado sobre esto?
R. No, no la hay. Por lo que a mi respecta, será una larga espera. Me encantaría volver este año… Entiendo que puede haber una posibilidad pero no volveré este año. Soy muy consciente de eso. Pero si tengo la oportunidad de volver, la espero con mucha ilusión. Y sinó, no me importa esperarme un año para hacerme mejor para la siguiente temporada.

P. ¿Que le pasará al equipo? Los fans quieren saber lo bueno que este equipo puede ser ahora.
R. Este equipo aun es competitivo. No quiero que los fans pierdan la esperanza, no quiero que se olviden de lo que el entrenador Vogel, Larry (Bird), KP (Kevin Pritchard), Herb (Simon) han construido. Será un equipo que saldrá ahí y competirá. Espero que tengan la misma unidad y el mismo compromiso siendo el equipo que todo el mundo ama en Indiana. Honestamente, en el fondo creo que este equipo puede conseguir mucho este año con las incorporaciones que tenemos y sus nuevos roles, los chicos están trabajando muy duro. He visto a Roy dando un gran paso con su juego entrenando con Kareem, y George Hill ha estado trabajando muchísimo. David West vuelve adelgazando casi 20 kilos, y siempre está listo. Espero que él tome el control de este grupo, así como el entrenador Vogel también, liderándonos a otro campeonato de conferencia.

P. ¿Hay alguna parte de ti que quizá se sienta un poco culpable por no poder ayudar al equipo este año?
R. Un poco. Una parte de mi se siente así. Me tomo cada verano como algo muy importante para preparar la temporada. Este año iba a ser un gran año para mí. Me lo dije a mi mismo incontables veces, así que no poder empezar el año con todos, sí que me siento culpable por ello. Todo el mundo está trabajando muy duro para poder llegar a donde queremos esta temporada. Y no poder ser parte de esto, duele. Duele.

P. De todas las personas que se han preocupado por ti en las últimas semanas, famosos y fans, ¿cuál ha sido el más emotivo?
R. Todos ellos, desde los niños de tres o cuatro años hasta Floyd (Mayweather) viniendo a Las Vegas a visitarme. Todas las cartas que he recibido, todas las personas que han rezado por mi. Desde los medios de comunicación hasta los fans enviándome cartas para que me ponga bien. Amigos de la NBA y famosos preocupándose por mi… No puedo decir cual es más importante, todos lo han sido durante este proceso.

P. ¿Son los JJOO de 2016 algo que esté en tu calendario?
R. Absolutamente. Es en Brasil (risas). No, tengo muchas ganas de volver. Tengo ganas de que llegue la oportunidad de participar con el Team USA en 2016. Esta lesión no tiene nada que hacer con las ganas de jugar para mi país.

P. ¿Puedes describir como han reconstruido tu pierna y que te espera ahora?
R. Tengo una varilla que me ocupa toda la pierna derecha y tengo unos pasadores para mantenerla en su sitio desde mi rodilla hasta mi tobillo. Me la rompí en dos partes. Hablando con mis entrenadores, se que la semana que viene puedo empezar con un poco de recuperación con mi rodilla, manteniendo mi tendón en su sitio. Y hablando con mi entrenador personal Shawn Windle, probablemente podré empezar con algunos ejercicios del tronco.

P. ¿Cuán inquieto estás ahora y como de difícil es entender que no podrás jugar en toda la próxima temporada?
R. En este momento lo único que puedo hacer es dormir y estar tumbado. Es difícil para mi. Soy una persona activa, que siempre tengo cosas que hacer, y suelo ir al gimnasio. Soy consciente de que no podré jugar esta temporada, pero al mismo tiempo, me siento parte de este equipo y que puedo ayudar a este equipo fuera de la pista.

P. Por lo tanto, ¿es seguro decir que esta próxima temporada es una posibilidad remota, o tienes un poco de esperanza?
R. Tengo algo de esperanza porque quiero volver. Pero esta lesión podría llevarme un año para recuperarme completamente. La última cosa que quiero es sentir que estoy bien pero volver antes y sentirme vulnerable para volverme a lesionar. Quiero tomarme mi tiempo con esto, pero al mismo tiempo si me curo bien podréis ver a Young Trece ahí fuera.

P. ¿Podrías describir que sentiste en el momento del impacto?
R. Sentí como si hubiera gasolina en mi pierna y alguien encendiera una cerilla. Internamente, mi pierna parecía que estuviera en llamas. Fueron unos cinco minutos y luego mi cuerpo entró en shock. Inmediatamente mi mente se evadió de lo que había sucedido, gracias a los doctores y mis padres viniendo a mi lado, mis compañeros también. Rápidamente se fue pero tuve mucho dolor por 5 o 10 minutos. Sentí que me ardía la pierna.

P. ¿Ha habido una persona o un momento o un consejo que te haya ayudado en estos momentos tan difíciles?
R. Todo en lo que puedo pensar es mi familia. Mi madre luchando en su día a día (Paulette George sufrió un accidente cerebrovascular y tiene paralizado todo el lado izquierdo). Siempre es algo de lo que estaré agradecido. Ella lo ha pasado mucho peor que yo. Ningún día he pensado que estoy solo o en un lugar oscuro o que estoy mal. Lo que ella me enseñó me hace más fácil el hecho de luchar.

P. Cuando vuelvas, ¿estará esto en tu cabeza? ¿Será difícil ignorarlo cuando estés corriendo para taponar una bandeja? ¿Lo has pensado?
R. No he pensado sobre eso. Nunca he jugado ningún partido con dudas. Es la razón por la que probablemente ahora tenga esta escayola. Cuando salgo, juego para jugar. Lo doy todo, lo dejo todo en la pista. En ningún momento pienso que voy a lesionarme o que voy a sentirme limitado. Aunque ahora no lo haya pensado, no tendré dudas cuando vuelva a jugar.

P. ¿Has visto el vídeo (de la lesión)? ¿Lo quieres ver por alguna razón?
R. Lo vi una vez. Y será la última vez que vea ese vídeo. Sólo quiero dejar todo esto atrás.

Indiana PacersLesionPaul Georgerueda de prensa
Comentarios (0)
Dejar comentario