Problemas para Portland, que pierde a CJ McCollum por tiempo indefinido

Más problemas para los Blazers. A la baja de Jusuf Nurkic se une la de CJ McCollum, que sufre una pequeña fractura en un capilar del pie izquierdo. Aún no se sabe cuánto tiempo le mantendrá de baja esta lesión, que ya sufrió antes de entrar en la NBA y que le hizo perderse 34 partidos.

El jugador, tal y como reportó la franquicia después del partido ante Atlanta Hawks, será re-evaluado constantemente y la siguiente vista estará disponible dentro de cuatro semanas. Desde luego, baja sensible dentro de una Conferencia Oeste que no suele perdonar lesiones así.

Fantasmas de épocas pasadas

McCollum estaba viviendo hasta antes de la lesión sus mejores momentos como jugador en la NBA. Con su equipo manteniendo en nivel que tuvo en la burbuja y que le colocó en Playoffs por séptimo año consecutivo (todos los que CJ lleva en Oregón) y él firmando los mejores números de su carrera; 26,7 puntos, 3,9 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos y 44,1% de acierto desde el triple. Esta lesión llega en el peor momento, al igual que ocurriera en su etapa universitaria, pues dichos problemas físicos le hicieron bajar mucho caché la noche de Draft.

En Portland deberán ahora buscar la manera de reducir el impacto de su falta. Gary Trent Jr, el mejor posicionado para acumular la mayoría de sus minutos, está cada vez más preparado para asumir responsabilidades en el equipo, mientras que otros jugadores como Rodney Hood o Afernee Simmons (e incluso Derrick Jones Jr en momentos más alocados y transicionales del partido) pueden cubrir perfectamente esa posición de dos. Eso sí, deberán mostrar los dos más regularidad de la que han mostrado los últimos meses para que la fórmula funcione.

No obstante, esta baja, unida a la del bosnio, supone un verdadero problema para Terry Stotts. El proyecto de los Blazers lleva en entredicho algunas temporadas y este año en concreto se presentaba muy importante para las aspiraciones del mismo, con el objetivo de mostrarse competitivos con los equipos punteros y rivales directos. Veremos como se las arreglan para mantener la 5ª/6ª posición en la que ahora mismo se encuentran.