Anthony Davis, pelícano con potencial MVP

KEVIN DURANT LE VE COMO una serio rival por el premio

El jugador de New Orleans Pelicans, Anthony Davis, tan solo ha necesitado un partido de preparación de cara al Mundial de España para demostrar que es el líder sólido que necesitaba el equipo tras la renuncia de Kevin Durant. Lo anticipábamos hace unas semanas en este mismo espacio, y aunque no era una predicción muy arriesgada, finalmente se ha demostrado que Davis puede ser un jugador fundamental de presente y futuro. De este modo, hay que ir avanzando el debate y plantearse una cuestión muy seria, ¿puede ser el jugador de los Pelicans un potencial MVP de la NBA?

Para situar el contexto de Anthony Davis lo primero que hay que mirar es su edad: 21 años. Después, líder de su equipo, All-Star, ganador del oro olímpico en Londres’12 (aunque con un rol secundario), principal jugador del Team USA para el MundoBasket de España… e insistimos, todo eso con 21 años. De este modo, en esta carrera de Anthony Davis por la lucha del MVP de la NBA, parece que tiene un factor muy determinante ya ganado: la edad y progresión.

Pero no solo eso. Para ser MVP también hay que tener “buena prensa” y que los demás tengan una imagen positiva. Y eso también lo tiene. De hecho, ‘Coach K’ ya dijo a principio de año que la forma del Team USA estaría adaptada a su modo de juego, es decir, con un “hombre alto” de gran movilidad. ¡Toda una declaración! Pero no solo eso, sino que el hombre que iba a ser líder de esta selección, Kevin Durant, también se descolgó diciendo que más pronto que tarde Anthony Davis sería un claro competidor en la carrera por el MVP.

Así pues, y en esta suma de factores que le lleven a la realidad de poder ser el mejor jugador de la NBA en un periodo breve de tiempo, tenemos su edad, lo bien visto y valorado que está dentro de EEUU, y hay que añadir su forma de juego. Desde que llegó a la liga hace un par de años ha conseguido la dualidad de aumentar de peso y musculatura pero a su vez moverse más rápido, sin duda todo un reto para alguien con su altura. Y no solo eso. Además está obsesionado con mejorar su juego al poste, por no hablar de que en la faceta defensiva ya se puede asegurar que es de los mejores hombres de la NBA, sin discusión.

Los rivales

Una vez que tenemos planteado el potencial de presente y futuro que tiene Anthony Davis, bajaremos a la arena. ¿Puede conseguir el MVP la próxima temporada? Imposible. Estando LeBron James y Kevin Durant, el problema es que nadie más es candidato. Ahora bien, cuando termine 2014 estos jugadores tendrán 30 y 26 años respectivamente, mientras que Davis cumpliría 22. ¿Esto qué supone? El jugador de New Orleans solo puede crecer, mientras que los otros ya han llegado al máximo de sus prestaciones (aparentemente).

¿Son los únicos rivales? Realmente sí. Es decir, claro que hay otros muchos jugadores de la NBA que son potencialmente MVPs, pero si Anthony Davis ya está a su nivel, solo le queda superarles. Stephen Curry de Golden State, Derrick Rose de Chicago (un ex MVP también), de Indiana Paul George (suponiendo que se recupere de su lesión), de Houston James Harden y Dwight Howard, así como el dúo Los Angeles Clippers, Blake Griffin y Chris Paul. Todos son candidatos, pero potencialmente como Davis casi ninguno, por lo que sus rivales, ahora mismo, realmente son LeBron y Durant.

El equipo

Ante nosotros su talón de Aquiles. En la actual franquicia tan solo Chris Paul, en la temporada (2007/08) estuvo cerca de ser MVP. Después ningún jugador ha logrado sobresalir tanto. De hecho, ni en el mejor de los pronósticos ven a Pelicans entrando este año en los playoffs, y el problema es que la evolución tampoco parece que llegue a mucho más.

Por eso, en la carrera por el MVP tener una franquicia ganadora es una clave muy importante en el éxito. Pero no hay que ser pesimistas del todo. Su GM, Dell Demps, está trabajando para construir un conjunto ganador, y cada año añade nuevas piezas que mejoran al equipo. Por lo tanto, parece que dentro de 2 o 3 años, es decir, ese momento en el que se espera que Anthony Davis pueda luchar de verdad por ser MVP, su equipo estará en disposición de pelear por algo serio.

Las lesiones

Este es otro de los “obstáculos” que debe salvar para convertirse en el mejor jugador de la NBA. Anthony Davis de momento no ha jugado más de 70 partidos en ninguna de sus dos campañas en la liga, y pese a que no se trata de un jugador propenso a las lesiones, debe enviar un mensaje claro de que se trata de un jugador fuerte, tanto física como mentalmente, que está capacitado para ser expuesto ante el mundo NBA y las exigencias que conlleva cada temporada.

Último párrafo de este texto sobre Anthony Davis, y llega lo mejor: 20.8 puntos, 10.0 rebotes y 2.8 tapones. Añadan una mayor capacidad anotadora al poste, mejora en la habilidad reboteadora, más intimidación en la pintura, y tienen ante ustedes al MVP de la NBA dentro de muy poco tiempo. 21 años y solo un objetivo: ser el mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=ztoxGvxzALU

Anthony Davismvpnbanew orleans pelicansSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario