Si días atrás ya decíamos que Leandro Barbosa estaría tratando de aprovechar el Mundial para demostrar que está al 100% y así firmar un nuevo contrato con un equipo NBA, ahora comienzan a llegar los primeros rumores acerca de los posibles destinos del jugador.
Por el momento, y pese al interés de los Pacers, parece que los Heat son la franquicia más real para Barbosa. De acuerdo con Basketball Insiders, la franquicia estaría tratando de perfilar una plantilla con muchas caras nuevas, pero que ha logrado mantener a varios pilares de los últimos años.
El escolta llegaría para reforzar el juego exterior de los Heat, que ha quedado muy deteriorado con la marcha de LeBron James destino a Cleveland. Barbosa mejoraría el juego defensivo del equipo, además de que aportaría en el rebote y en anotación (promedia 11,8 ppp con un 46% de efectividad en TC). Por otro lado, la veteranía sería otro punto a favor del brasileño, pues lleva 11 temporadas en la NBA.
Así pues, Miami aún no da por finalizado el proceso de reconstrucción que, por el momento, se ha saldado con las bajas de Greg Oden, Rashard Lewis, Michael Beasley, James Jones y Toney Douglas, además de Battier, quien decidió colgar las botas. En el capítulo de altas, la franquicia se ha hecho con Josh McRoberts, Danny Granger, Luol Deng, Shawne Williams, Tyler Johnson y Reggie Williams, además del drafteado Shabazz Napier y James Ennis, novato al que ofrecieron un contrato tras una gran actuación durante la Summer League.